Sallés Hotels implements a facial and fingerprint biometric attendance management system in all hotels of the group

OAK House School necesitaba reforzar la seguridad en los accesos exteriores al recinto escolar. Con el objetivo de gestionar con la máxima seguridad la llegada y la salida de los alumnos al centro, se decidió implementar cámaras que garantizasen un control de todo el perímetro exterior y permitiesen visualizar de forma ágil y sencilla imágenes específicas en caso necesario.

Perfil del cliente Oak House School es un colegio privado situado en Sarriá, en la parte alta de Barcelona. El colegio es una fundación sin ánimo de lucro, regida por un patronato que está compuesto por siete padres del colegio, elegidos a través de la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Necesidad inicial

Disponer de una solución de videovigilancia IP que mejorase la seguridad de las instalaciones, reforzando el control en las entradas y salidas al recinto escolar.

Solución

Cámaras para internet y redes IP Axis

Beneficios

  • Refuerzo en la seguridad de alumnos y empleados
  • Mayor tranquilidad de padres y profesorado
  • Mejora de la accesibilidad mediante la visualización en remoto de imágenes desde cualquier lugar y dispositivo
  • Alertas automáticas 24 horas
  • Escalabilidad a medida

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS 

Solución

Dando respuesta a dichos requisitos, Instel diseñó una propuesta para la implementación de cámaras IP en los diferentes accesos exteriores al colegio.
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en imagen y una amplitud de prestaciones, se implantó una arquitectura de cámaras de red del fabricante líder del sector, Axis Communications.

Elementos implantados:

    • 7 Cámaras IP Axis de exterior: Modelo AXIS P1455-LE y modelo AXIS P3245-LVE
    • Software de gestión de video AXIS Camera Station
    • Servicios profesionales:
      • Parametrización, configuración y prueba de funcionamiento de las cámaras/li>
      • Elementos de cableado, canalización, conexionado, certificación y timbrado

Cámaras de exterior de nueva generación:

Las cámaras de red Axis implantadas son particularmente adecuadas para capturar escenas con mucho movimiento, como sucede en los accesos al recinto escolar, garantizando un vídeo fluido con una reducción significativa del desenfoque debido al movimiento.

Las capacidades PTZ de las cámaras utilizan el movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir grandes perímetros y verificar eventos de seguridad detectados.

Las funcionalidades Forensic WDR, Lightfinder y OptimizedIR que incorporan las cámaras IP, han permitido obtener imágenes de alta calidad tanto de día como en condiciones de plena oscuridad.

Beneficios

ENTIDAD EDUCATIVA

      • Incremento en la seguridad de las instalaciones
      • Refuerzo en la seguridad de la plantilla y alumnado

DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD

      • Incremento de la agilidad mediante la conectividad en remoto. Visualización de imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo.
      • Alertas automáticas 24 horas. Generación de notificaciones automáticas ante cualquier incidente, comportamiento sospechoso o manipulación de las cámaras.
      • Analítica de vídeo inteligente. Generación de etiquetas que permiten la búsqueda y el análisis de videos concretos, reduciendo tiempos y ganando en eficiencia.
      • Menor espacio de almacenamiento. Con las cámaras de detección de movimiento, la red solo necesita registrar cuando un evento está sucediendo, lo que permite reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que se utiliza.
      • Fácil administración. Gestión de vídeo sencilla y de fácil integración con otras capacidades.
      • Escalabilidad de la solución. Capacidad de ampliar el número de cámaras fácilmente en función de las necesidades del centro.

Testimonio

“Una vez valoradas las diferentes opciones del mercado, la solución propuesta de Instel ha resultado todo éxito. Hemos mejorado notablemente la seguridad de nuestras instalaciones y nos va a permitir escalar nuestro sistema de seguridad a medida que incrementen nuestras necesidades. Todo un acierto de presente y futuro”.

Eric Molné
IT Officer en OAK House School
SUCCESS STORY

SALLÉS HOTELS

Sallés Hotels is a hotel group consisting of 10 four and five-star hotels located in the best locations on the Costa Brava (Hotel Mas Tapiolas, Hotel Suites Natura, and Hotel Cala del Pi), Girona (Hotel Aeroport Girona), Barcelona (Hotel Pere IV, Hotel Ciutat del Prat), Badalona (Marina Badalona), Malaga (Hotel Málaga Centro), Ciudad Real (La Caminera Club de Campo), and Mallorca (Hotel Marina Portals).

With a carefully curated gastronomic offering, they provide a close and personalized service with a focus on quality and attention to detail.

The challenge

Sallés Hotels, the owner of a group of 10 hotels located in various strategic locations along the Mediterranean coast, needed to manage the presence of its corporate users in a simple and efficient manner.

With a workforce of over 200 employees and ten geographically distributed centers, managing clock-ins, shifts, and schedules required a significant investment of time and effort for the Human Resources department.

In order to modernize, streamline, and secure the management of corporate clock-ins, the decision was made to implement a time control system and presence control software that would simplify registrations and automate processes.

“Trabajar con Instel ha sido una experiencia altamente enriquecedora para nuestra empresa. Durante todo el proceso, han demostrado un elevado grado de profesionalidad, proporcionándonos un trato exquisito y mostrando un profundo conocimiento en la implementación de equipos. Su solución a medida se ajustó perfectamente a nuestras necesidades. Nos sentimos orgullosos de contar con Instel como nuestro partner en el área de Networking, y esperamos seguir colaborando con ellos en futuros proyectos”.

Noel Córdoba
Director de sistemas TI y AV en Casa Batlló

"The implementation of the biometric presence management solution in our hotels has revolutionized our human resources management, improving accuracy, security, and efficiency. Likewise, it has proven to be a highly beneficial strategic investment for our hotel operation"

Xavier Piquer
IT Manager at Sallés Hotels

The solution

In response to Sallés Hotels requirements, Instel supplied and implemented a corporate presence control solution with facial, fingerprint, and RFID biometric marking.

An IP architecture proposal was designed based on hardware devices and time management software from Intemo Technologies.

The implemented solution allows for multi-center and multi-company presence management, automating and centralizing clock-ins, simplifying daily operations in schedule management, user calendars, and agendas. Additionally, the system allows for the generation of custom reports and integrates with third-party ERPs, payroll systems, and other subsystems within the organization.

The supplied and implemented elements included:

  • Intemo reading and recording devices. Biometric readers with facial recognition, fingerprint identification, and RFID card identification were implemented in all 10 hotel centers. These devices incorporate an IP camera adapted to changing light conditions.
  • Intemo software platform for time management. A modular and open solution that covers time management, access control, visitor management, and space management under a single platform. The corporate presence management module was implemented for 250 users, enabling agenda management by group, user, and center.

Benefits

Corporation
  • Technological Innovation. Sallés Hotels now has a modern and automated presence management system with high-performance, customizable, and adaptable reading devices.
RRHH Departament
  • Centralized Clock-In Management. It has simplified and unified the management of clock-ins across different hotels within the group by centralizing the registration information.
  • Improvement in employee identification, security, and control. It allows real-time traceability of entries and exits, aligning with the group's security policies and practices.
  • Agility and process automation. It provides more efficient personnel management, streamlining daily operations.
IT Departament
  • Scalability. It allows for a simple and agile increase in the number of devices based on the needs of the hotel group.
  • Ease of integration with other subsystems. It integrates with other smart building subsystems, Active Directory, ERPs, CCTV, License Plate Recognition (LPR), Occupational Risk Prevention Management, ticketing.

Technology Partner

Posted in Success stories