Situación del mercado
La transformación digital sitúa al turista en el centro de cualquier estrategia empresarial. El sector se encuentra frente a un cliente hiperconectado y exigente que demanda una experiencia de alto valor.
Con el objetivo de cumplir dichas expectativas digitales y hacer frente a una gestión más eficiente, competitiva y resiliente del negocio, el sector turístico debe invertir en automatizar procesos y mejorar la experiencia del usuario.
Retos del sector
Digitalizar la experiencia del cliente
Generar experiencias de compra omnicanal debe estar en el centro de la estrategia del sector. La digitalización de nuestro día a día se debe ponerse de manifiesto en el sector ofreciendo experiencias únicas a los clientes que favorezcan su fidelización e impulsen el consumo.
Agilizar el registro de visitantes
Ofrecer una experiencia única en destino debe iniciarse desde la entrada del cliente en el establecimiento. Se deben favorecer soluciones que aceleren y simplifiquen los procesos de entrada ahorrando tiempo y mejorando a comodidad para el usuario.
Fomentar decisiones basadas en datos
Analizar y detectar patrones en el comportamiento de los clientes en destino permite tomar decisiones más inteligentes basadas en datos que ayudan a mejorar los procesos internos en el sector y favorecen la mejorar de las experiencias futuras de los visitantes.
Garantizar una conectividad fluida y segura
Una conectividad ágil, segura y de calidad es un elemento esencial y determinante durante la estancia del cliente. Hacer más enriquecedoras las experiencias de los huéspedes debe basarse también en la implementación de redes más sólidas e inteligentes.
Mejora la atención a clientes
Brindar una comunicación personalizada y sin fisuras es fundamental en el sector turístico. Deben potenciarse herramientas que favorezcan interacciones sencillas y completamente integradas a través de cualquier canal.
Facilitar la gestión de turnos y empleados
La diversidad de turnos de trabajo y el gran volumen de empleados que mueve el sector turístico requiere de herramientas que automaticen y simplifiquen su gestión.
Referencias del sector
Casos de éxito
Soluciones
Las soluciones de pago biométrico en destino fomentan experiencias de compra únicas y personalizadas.
Los tótems interactivos de registro de visitantes permiten un proceso completo de registro y salida de clientes.
Las herramientas de análisis de comportamiento y asistencia contextual favorecen una toma de decisiones más inteligente y mejoran la experiencia de usuario.
Fomentar redes inalámbricas de alto rendimiento con gestión centralizada permite prestar servicios con mayor rapidez y a ofrecer mejores experiencias a los huéspedes.
Implementar herramientas colaborativas proporciona interacciones omnicanal, rápidas, sencillas y seguras.
Los sistemas de control horario favorecen una gestión optima y unificada de fichajes mejorando la identificación y seguridad de los usuarios.
Situación del mercado
La transformación digital sitúa al turista en el centro de cualquier estrategia empresarial. El sector se encuentra frente a un cliente hiperconectado y exigente que demanda una experiencia de alto valor.
Con el objetivo de cumplir dichas expectativas digitales y hacer frente a una gestión más eficiente, competitiva y resiliente del negocio, el sector turístico debe invertir en automatizar procesos y mejorar la experiencia del usuario.