Situación del mercado
La aceleración digital ha modificado la manera en que el usuario se relaciona e interactúa con su entorno a través de las nuevas tecnologías potenciando el auge del e-commerce. El sector se encuentra ante un consumidor cada vez más exigente que demanda una experiencia de compra inmediata, accesible y transparente.
Para dar respuesta a estas nuevas demandas y hacer frente a la alta competitividad del sector, las empresas logísticas se están adaptando con procesos innovadores, flexibles que potencian la inversión en soluciones TIC.
Retos del sector
Optimizar la gestión y seguridad operativa
Mejorar el rendimiento y la seguridad siguen siendo retos para el sector logístico. Una monitorización eficiente de bienes, instalaciones y procesos ayuda a avanzar hacia una logística más transparente, segura e inteligente.
Mejorar la visibilidad de última milla
La última milla representa la etapa más costosa y más crítica. Disponer de herramientas que proporcionen visibilidad y monitorización de los procesos logísticos de entrega de productos, ayuda a mejorar la satisfacción de los clientes y protege a las empresas de reclamos falsos y pérdidas económicas.
Dotar de transparencia y agilidad a la cadena de suministro
La cadena logística se ha vuelto cada vez más fragmentada. Garantizar un flujo constante de comunicación con empleados, proveedores y clientes es fundamental para asegurar el éxito de las operaciones logísticas.
Potenciar la eficiencia de empleados
Evolucionar hacia flujos de trabajo automatizados ayuda a optimizar los procesos haciéndolos más simples, eficientes y transparentes.
Garantizar la seguridad de dispositivos
Para generar un área de trabajo digital inteligente debe existir una gestión adecuada de la seguridad que favorezca la movilidad, reduzca costes ayudando a transformar el entorno de TI.
Favorecer procesos de picking más eficientes
Una gestión de los procesos de picking y almacenaje rápido, eficiente y con unos costes operativos controlados representa una clara ventaja competitiva. El sector debe evolucionar hacia almacenes inteligentes, automatizados y conectados.
Referencias del sector
Casos de éxito
Soluciones
La aplicación de analíticas basadas en IA ayuda a administrar el acceso de vehículos, la lectura de matrículas y el control efectivo de los activos con el uso de respuestas automatizadas.
Los contact center y las herramientas de comunicaciones unificadas proporcionan interacciones omnicanal, rápidas, sencillas y seguras.
Las herramientas de registro de la jornada de empleados en movilidad, la visualización en tiempo real del estado de los trabajadores
La gestión unificada de dispositivos, posibilita la movilidad de empleados mediante un acceso seguro y flexible a dispositivos y aplicaciones.
Disponer de una red wifi estable, confiable y de alta disponibilidad garantiza una gestión óptima de los procesos operativos de almacén.