Situación del mercado
El sector tecnológico es un importante agente de cambio e impulsor de la transformación digital de las empresas, ayudándolas a ser más flexibles, resilientes y estar más conectadas.
En un sector altamente competitivo y disruptivo como el tecnológico, ser una palanca de innovación implica una inversión constante en la digitalización y evolución de los propios procesos core con el objetivo de proporcionar servicios de alto valor añadido a los clientes.
Retos del sector
Avanzar hacia la modernización de la infraestructura del datacenter
El creciente tráfico de datos y uso de aplicaciones, el avance de la automatización, así como la tendencia hacia una mayor eficiencia energética plantea un nuevo escenario en la arquitectura de los datacenters. Las empresas TIC deben adoptar una infraestructura de almacenamiento capaz de satisfacer las nuevas demandas.
Potenciar la administración inteligente de redes
El potencial de la tecnología 5G y el Edge computing abre un nuevo escenario en materia de conectividad. El sector debe integrar herramientas que permitan obtener un desempeño excelente de las redes.
Adoptar un enfoque data driven altamente securizado
El IoT, el big data, la inteligencia artificial han acelerado la adopción de un enfoque orientado a los datos. Hay que habilitar las medidas de seguridad necesarias que garanticen la protección de la información.
Acelera la migración al cloud
La aceleración de la migración hacia entornos data-cloud supone una oportunidad para las empresas en su avance en la transformación digital y en una cultura basada en los datos.
Referencias del sector
Casos de éxito
Soluciones
Adoptar una infraestructura de almacenamiento ágil, flexible y escalable permite dar respuesta a las necesidades digitales cambiantes.
La adopción de herramientas de gestión de infraestructura automatizadas e inteligentes ayudan a simplificar las operaciones de redes complejas.
Implementar una estrategia global de ciberseguridad permite actuar en tiempo real y a través de procesos resilientes.
Una infraestructura TI como servicio garantiza una alta disponibilidad, flexibilidad y escalabilidad.