Situación del mercado
Situación del mercado
La digitalización del aula está haciendo evolucionar al sector educativo hacia entornos más colaborativos, híbridos y que fomenta un aprendizaje más personalizado a través de la tecnología.
Para que este proceso inmersivo y digital pueda adoptarse de forma óptima en los centros educativos es necesario contar una infraestructura tecnológica correctamente dimensionada que favorezca procesos más eficientes y garantice la seguridad de datos y usuarios.
Retos del sector
Crear entornos de aprendizaje integrados e inteligentes
Estudiantes y personal educativo necesitan un acceso a las redes ininterrumpido que garantice la accesibilidad a los recursos en cualquier momento y lugar.
Mejorar la comunicación y la colaboración
Transformar la experiencia de aprendizaje digital implica contar con herramientas que fomenten entornos de trabajo flexibles y seguros tanto dentro como fuera del aula.
Fomentar la cultura digital en el aula
Las nuevas herramientas digitales son grandes aliadas para fomentar el aprendizaje, mejorar el rendimiento y la motivación de los estudiantes. La implementación de soluciones multimedia ayuda a crear un ecosistema dinámico e innovador.
Proporcionar una seguridad efectiva de extremo a extremo
El crecimiento del BYOD por parte alumnos y personal docente, la adopción de servicios en la nube o la implementación de dispositivos de IoT, incrementa los riesgos de seguridad de la red.
Modernizar el entorno TI y la gestión de la red
Simplificar la arquitectura de TI, reducir el tiempo y el coste de administrar la infraestructura de almacenamiento tradicional son retos a los que se enfrentan los departamentos de TI.
Optimizar la gestión de empleados
La diversidad de horarios del profesorado, el volumen de centros educativos con varías líneas sobre todo en educación superior representa un reto de gestión para el departamento de Recursos Humanos.
Fomentar una tecnología de red de próxima generación
La electrónica de red y su gestión constituye un elemento crítico en los centros educativos. Hay que dotar al sector de herramientas inteligentes y predictivas que ayuden a simplificar su administración.
Referencias del sector
Casos de éxito
Soluciones
Proporcionar una conectividad unificada, automatizada y de alto rendimiento favorece un acceso rápido y seguro a los recursos.
Las herramientas de comunicación y colaboración proporcionan una experiencia de aprendizaje más conectada, móvil y segura.
Las soluciones audiovisuales impulsan la interactividad transformando el aprendizaje en un proceso inmersivo y fluido.
Adoptar una administración de seguridad centralizada ayuda a reducir la complejidad de la red y gestionar los riesgos de un modo efectivo.
La infraestructura hiperconvergente supone el primer paso hacia la creación de un centro de datos moderno definido por software que ayude a mejorar la agilidad y la eficiencia en las operaciones.
Las herramientas de gestión de presencia favorecen una gestión simple, centralizada e integrada que ayuda a mejorar la eficacia en la administración de los RRHH.