Mar Hotels Group mejora la experiencia de sus clientes con wifi de alta calidad y políticas de acceso a la red

CASO DE ÉXITO

MAR HOTELS GROUP

Mar Hotels Group es una empresa turística familiar, con sede en Mallorca. Hoy en día, la compañía posee 9 hoteles en España bajo la marca registrada “Mar Hotels“ (enfocados en el segmento familiar de 4 estrellas en Mallorca y Menorca) y “Lively Hotels” (Enfocado en el sector sólo adultos/as en Mallorca).

GRUPO BATLE

El reto

Mar Hotels Group, consciente de las nuevas demandas y hábitos del cliente hotelero (Incremento del número de dispositivos móviles por usuario, conectividad wifi como requisito en la decisión de alojamiento en un hotel, demanda de conectividad veloz, ininterrumpida y de calidad), decidió implantar una solución de conectividad wifi profesional en los 9 hoteles del grupo, con un claro objetivo: Ofrecer una experiencia de conectividad inmejorable a sus clientes.

“La implantación de la solución de conectividad wifi en los 9 hoteles del grupo, se ha traducido en una mejora de la satisfacción de los clientes al usar dispositivos seguros y de alto rendimiento. A la vez, mediante la implantación de aplicaciones de valor, como clearpass, nos ha permitido un mayor conocimiento, gestión y comunicación con nuestros clientes, favoreciendo acciones de upsellling y crosselling“

Miquel Travé
Responsable de sistemas de Mar Hotels

La solución

Con tal de cumplir con este cometido, Mar Hotels se puso en contacto con su proveedor de telecomunicaciones habitual: INSTEL S.L, con quién ha implantado una solución de telefonía IP corporativa en los hoteles del grupo. Para la correcta implantación del proyecto, se tuvo en cuenta las necesidades específicas que requiere la conectividad wifi en el sector hotelero, el cual debe incorporar una infraestructura inteligente y adaptable que proporcione alta seguridad wifi a los miles de dispositivos conectados a su red. Por ello, se optó por el fabricante líder en el mercado en soluciones de conectividad inalámbrica y movilidad: Aruba Networks. Una decisión basada en la alta calidad de los productos y en el amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus soluciones.

Con el objetivo de proporcionar una conectividad completa a los clientes, se implantaron puntos de acceso wifi tanto en las estancias interiores (Aruba AP105) como exteriores (Aruba AP 175) de los 9 hoteles del grupo.

Para obtener una gestión centralizada de la infraestructura wifi, se implantó Aruba Airwave, que ha permitido administrar en una misma interfaz todo el equipamiento de comunicaciones de los hoteles.

Finalmente, y con el objetivo de obtener una gestión segura y de calidad en el acceso inalámbrico a invitados/clientes, se instaló, ClearPass, que ha proporcionado una simplificación y automatización en los accesos, a la vez que actúa como una potente herramienta de generación de demanda.

Beneficios

Departamento Sistemas
  • Control y configuración de la red
  • Monitorización y supervisión en tiempo real
  • Gestión de invitados mediante portal cautivo
  • Supervisión de histórico de accesos
  • Información detallada de quién, cómo y dónde se conectan los usuarios (BYOD)
  • Solución adaptada para interactuar con el PMS
  • Reducción/optimización de tiempo departamento IT
  • Flexibilidad de crecimiento futuro
  • Cumplimiento legislación Nacional (LSSICE)
Departamento Comercial / Marketing
  • Alto conocimiento del cliente y sus preferencias
  • Comunicación y publicidad personalizada (acciones de crosselling y upselling)
  • Mejora de la experiencia de usuario, servicio al cliente con alta calidad y seguridad
Departamento Financiero
  • ROI acelerado mediante publicidad de terceros

Partner Tecnológico