WaterWorld y Aquadiver optimizan el acceso de clientes a sus instalaciones mediante biometría y código QR

CASO DE ÉXITO

WATERWORLD & AQUADIVER

Parcs Aquàtics de la Costa Brava, SL está formado por dos parques acuáticos ubicados en Gerona, Aquadiver en Platja d’Aro y Water World en Lloret de Mar, con una extensión de 140.000m2 y más de 15 atracciones acuáticas. Ambos parques cuentan con amplias zonas de restauración, así como otros servicios de valor añadido (alquiler de taquillas, parking gratuito, zona de picnic, servicio de enfermería)

El reto

Parcs Aquàtics de la Costa Brava, SL disponía de una solución de accesos a los parques WaterWorld y Aquadiver que presentaba fallos continuos en el proceso de lectura tanto de huellas dactilares como de QR. Una situación que provocaba ineficiencias en el acceso de los clientes a los parques, ralentizando entradas, incrementando las colas y teniendo que solventar incidencias insitu. Por ello, decidieron renovar su sistema de accesos mediante una solución de altas prestaciones.

“Gracias al nuevo sistema de accesos hemos mejorado la gestión de clientes, agilizando las entradas, reduciendo colas y reforzando el control sobre las promociones” “Estamos valorando implantar en el futuro un módulo adicional propuesto por Instel: el pago por biometría. Ello permitirá a los clientes utilizar su huella para pagar en los restaurantes/bares, alquiler de taquillas, etc. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de alto valor para el cliente”

Julián López-Arenas
Director en Parcs Aquàtics de la Costa Brava, SL.

La solución

Para realizar la implantación, Parcs Aquàtics de la Costa Brava, SL se puso en contacto con Instel, empresa de telecomunicaciones con una larga trayectoria en la implantación de proyectos de control de acceso y de presencia para el sector del ocio y el entretenimiento.


Una vez recogidas las necesidades de Parcs Aquàtics Costa Brava, SL se presentaron las soluciones hardware y software de Intemo Technologies, fabricante puntero en el desarrollo de sistemas de acceso.

El escenario de partida era ofrecer acceso a los clientes mediante dos vías, biometría (huella dactilar) y mediante lectura QR (tanto lectura mediante móvil como ticket impreso). Ambos sistemas de lectura se han integrado con la base de datos y con el aplicativo de ticketing de los dos parques de modo que pueda identificarse correctamente al usuario con su entrada.A la vez, el sistema de acceso se ha configurado para ser capaz de cruzar correctamente la lectura de datos por biometría y QR ante accesos especiales: Pases de temporada, promoción 2×1 (para visitar de nuevo el mismo parque), promoción 2×1 (para la visita del otro parque). En todos estos casos, ha resultado fundamental sincronizar las bases de datos de ambos parques con el fin de obtener lecturas correctas y no generar falsos positivos o negativos en el acceso a las instalaciones.

Los elementos instalados han sido:

Beneficios

Corporación
  • Mejora de la imagen de los parques. Tecnología de acceso puntera, lectores de alta calidad y diseño, acceso inteligente y sin fallos.
  • Optimización en la gestión de promociones. La sincronización de bases de datos entre parques garantiza un control y uso correcto de las promociones.
  • Información de cliente. Analíticas e informes personalizados sobre accesos, hábitos de uso de instalaciones, etc.
  • Optimización del acceso. Mayor control y precisión sobre los accesos a las instalaciones.
  • Escalabilidad de la solución. Una solución de acceso ampliable y escalable en función de las necesidades de los parques.
Clientes
  • Rapidez de acceso a las instalaciones. La lectura ágil y sencilla por huella y QR permite un rápido acceso de clientes a las instalaciones, reduciendo significativamente las colas de entrada.
  • Facilidad y agilidad en la compra de entradas. El cliente no tiene que comprar necesariamente la entrada de forma presencial en el parque. Puede realizar la compra online mediante la que recibe un código QR que debe escanear en el parque en formato papel o a través de su smartphone y le permite el acceso directo a las instalaciones.

Partner Tecnológico

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