Situación del mercado
La aceleración digital del sector industrial está favoreciendo procesos productivos más eficientes y predictivos que impulsan su competitividad, diferenciación y generan valor añadido.
Avanzar hacia una industria inteligente implica hacer frente a una serie de retos estructurales y organizativos que permitan dotar de visibilidad y agilidad a las operaciones, automatizar procesos y garantizar la seguridad de los datos.
Retos del sector
Optimizar el análisis de procesos reduciendo el riesgo operacional
El IoT ayuda al sector industrial a mejorar la eficiencia, reduciendo la inactividad e incrementando la predictibilidad. Su adopción creciente requiere de plataformas que ayuden a reducir su complejidad.
Mejorar la automatización e inteligencia de los procesos
La aplicación en tiempo real de analíticas de IA y machine learning a los datos está permitiendo mejorar la toma de decisiones y la automatización en la gestión de toda la cadena de suministro.
Garantizar la protección de los datos
El incremento de la conectividad de dispositivos y el uso del Big Data expone al sector industrial a ataques maliciosos. Es necesario una gestión eficaz de las vulnerabilidades.
Acelerar la computación en la nube
La computación en la nube proporciona la base sobre la que se asientan las principales tecnologías que conforman la industria 4.0. así como el almacenamiento y procesamiento de muchos de los datos generados.
Referencias del sector
Caso de éxito
Casos de éxito
Soluciones
Aplicar una arquitectura flexible, segura y basada en roles mejora la visibilidad y facilita la administración de los dispositivos IoT.
El análisis de datos en el Edge ayuda a reducir la latencia mejorando los tiempos de respuesta.
Implementar un enfoque en ciberseguridad refuerza la prevención, la detección y la respuesta ante amenazas.