Retail

Impulsamos la digitalización del punto de venta fomentando experiencias de alto valor para los clientes

Situación del mercado

El cambio de paradigma generado por el COVID, ha acelerado y ha hecho evolucionar los hábitos de compra del consumidor hacia un escenario donde la integración de la tecnología juega un papel clave en el desarrollo del sector retail.

La simbiosis entre tiendas físicas y digitales, la transformación del punto de venta para generar experiencias diferenciadas en los clientes o la implementación de inteligencia artificial para la mejora de los procesos, supone una gran oportunidad de negocio.

Retos del sector

Incrementar la rentabilidad y la seguridad

Las soluciones de vídeo en el sector retail han sido y son un gran aliado para mejorar la seguridad de clientes y empleados, así como prevenir pérdidas. Sin embargo, para optimizar la seguridad y maximizar la gestión del punto de venta, el sector ha de evolucionar hacia la integración de inteligencia en sus sistemas de vídeo en red.

La digitalización de los espacios físicos representa una oportunidad de oro para conectar y fidelizar a los clientes. Se debe potenciar el uso de tecnologías que favorezcan una experiencia de compra única y personalizada.

El contacto con el cliente debe ser ágil y fluido. Los retailers han de fomentar interacciones sencillas e integradas que permitan obtener una gestión eficaz de clientes a través de cualquier canal.

En un sector con una gran variabilidad de turnos y centros distribuidos, la correcta gestión de los horarios es un elemento altamente sensible. Se deben favorecer herramientas que faciliten la gestión del personal y fomenten la productividad de los trabajadores.

RETAIL comprimida

Referencias del sector

Casos de éxito

Soluciones

El uso de la IA aplicado al video en red abre la puerta a la optimización el punto de venta incrementando ingresos, maximizando el rendimiento y reduciendo costes.

Los sistemas de pago por identificación biométrica ayudan a incrementar los momentos de consumo y las ventas reforzando la competitividad.

Los servicios de localización o la asistencia contextual permiten generar experiencias de alto valor que favorecen la fidelización.

El uso de contact center o de las comunicaciones unificadas generan experiencias conectadas y únicas a los clientes en todo momento.

Los sistemas de control horario favorecen una gestión simple, centralizada e integrada que ayuda a mejorar la eficacia en la administración de los RRHH.

Situación del mercado

La transformación digital sitúa al turista en el centro de cualquier estrategia empresarial. El sector se encuentra frente a un cliente hiperconectado y exigente que demanda una experiencia de alto valor.
Con el objetivo de cumplir dichas expectativas digitales y hacer frente a una gestión más eficiente, competitiva y resiliente del negocio, el sector turístico debe invertir en automatizar procesos y mejorar la experiencia del usuario.

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