Sallés Hotels implanta un sistema de gestión de presencia por biometría facial y dactilar en todos los hoteles del grupo

OAK House School necesitaba reforzar la seguridad en los accesos exteriores al recinto escolar. Con el objetivo de gestionar con la máxima seguridad la llegada y la salida de los alumnos al centro, se decidió implementar cámaras que garantizasen un control de todo el perímetro exterior y permitiesen visualizar de forma ágil y sencilla imágenes específicas en caso necesario.

Perfil del cliente Oak House School es un colegio privado situado en Sarriá, en la parte alta de Barcelona. El colegio es una fundación sin ánimo de lucro, regida por un patronato que está compuesto por siete padres del colegio, elegidos a través de la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Necesidad inicial

Disponer de una solución de videovigilancia IP que mejorase la seguridad de las instalaciones, reforzando el control en las entradas y salidas al recinto escolar.

Solución

Cámaras para internet y redes IP Axis

Beneficios

  • Refuerzo en la seguridad de alumnos y empleados
  • Mayor tranquilidad de padres y profesorado
  • Mejora de la accesibilidad mediante la visualización en remoto de imágenes desde cualquier lugar y dispositivo
  • Alertas automáticas 24 horas
  • Escalabilidad a medida

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS 

Solución

Dando respuesta a dichos requisitos, Instel diseñó una propuesta para la implementación de cámaras IP en los diferentes accesos exteriores al colegio.
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en imagen y una amplitud de prestaciones, se implantó una arquitectura de cámaras de red del fabricante líder del sector, Axis Communications.

Elementos implantados:

    • 7 Cámaras IP Axis de exterior: Modelo AXIS P1455-LE y modelo AXIS P3245-LVE
    • Software de gestión de video AXIS Camera Station
    • Servicios profesionales:
      • Parametrización, configuración y prueba de funcionamiento de las cámaras/li>
      • Elementos de cableado, canalización, conexionado, certificación y timbrado

Cámaras de exterior de nueva generación:

Las cámaras de red Axis implantadas son particularmente adecuadas para capturar escenas con mucho movimiento, como sucede en los accesos al recinto escolar, garantizando un vídeo fluido con una reducción significativa del desenfoque debido al movimiento.

Las capacidades PTZ de las cámaras utilizan el movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir grandes perímetros y verificar eventos de seguridad detectados.

Las funcionalidades Forensic WDR, Lightfinder y OptimizedIR que incorporan las cámaras IP, han permitido obtener imágenes de alta calidad tanto de día como en condiciones de plena oscuridad.

Beneficios

ENTIDAD EDUCATIVA

      • Incremento en la seguridad de las instalaciones
      • Refuerzo en la seguridad de la plantilla y alumnado

DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD

      • Incremento de la agilidad mediante la conectividad en remoto. Visualización de imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo.
      • Alertas automáticas 24 horas. Generación de notificaciones automáticas ante cualquier incidente, comportamiento sospechoso o manipulación de las cámaras.
      • Analítica de vídeo inteligente. Generación de etiquetas que permiten la búsqueda y el análisis de videos concretos, reduciendo tiempos y ganando en eficiencia.
      • Menor espacio de almacenamiento. Con las cámaras de detección de movimiento, la red solo necesita registrar cuando un evento está sucediendo, lo que permite reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que se utiliza.
      • Fácil administración. Gestión de vídeo sencilla y de fácil integración con otras capacidades.
      • Escalabilidad de la solución. Capacidad de ampliar el número de cámaras fácilmente en función de las necesidades del centro.

Testimonio

“Una vez valoradas las diferentes opciones del mercado, la solución propuesta de Instel ha resultado todo éxito. Hemos mejorado notablemente la seguridad de nuestras instalaciones y nos va a permitir escalar nuestro sistema de seguridad a medida que incrementen nuestras necesidades. Todo un acierto de presente y futuro”.

Eric Molné
IT Officer en OAK House School
CASO DE ÉXITO

SALLÉS HOTELS

Sallés Hotels es grupo hotelero formado por 10 hoteles de cuatro y cinco estrellas situados en los mejores enclaves de la Costa Brava (Hotel Mas Tapiolas, Hotel Suites Natura y Hotel Cala del Pi), Girona (Hotel Aeroport Girona), Barcelona (Hotel Pere IV, Hotel Ciutat del Prat), Badalona (Marina Badalona), Málaga (Hotel Málaga Centro), Ciudad Real (La Caminera Club de Campo) y Mallorca (Hotel Marina Portals).

Con una cuidada oferta gastronómica, ofrecen un trato cercano y personalizado con calidad y mimo por los detalles.

El reto

Sallés hotels, grupo propietario de 10 hoteles situados en diferentes ubicaciones estratégicas de las costas del Mediterráneo, necesitaba gestionar la presencia de sus usuarios corporativos de una manera simple y ágil.

Con una plantilla formada por más de 200 empleados y diez centros distribuidos geográficamente, la gestión de fichajes, turnos y horarios, implicaba una importante inversión de tiempo y esfuerzos para el departamento de Recursos Humanos.

Con el objetivo de modernizar, agilizar y securizar la gestión de los marcajes corporativos, se decide implementar un sistema de control horario y software de control de presencia que facilite los registros y automatice procesos.

“Trabajar con Instel ha sido una experiencia altamente enriquecedora para nuestra empresa. Durante todo el proceso, han demostrado un elevado grado de profesionalidad, proporcionándonos un trato exquisito y mostrando un profundo conocimiento en la implementación de equipos. Su solución a medida se ajustó perfectamente a nuestras necesidades. Nos sentimos orgullosos de contar con Instel como nuestro partner en el área de Networking, y esperamos seguir colaborando con ellos en futuros proyectos”.

Noel Córdoba
Director de sistemas TI y AV en Casa Batlló

“La implementación de la solución de gestión de presencia por biometría en nuestros hoteles ha revolucionado nuestra gestión de los recursos humanos, mejorando la precisión, la seguridad y la eficiencia. Así mismo, ha demostrado ser una inversión estratégica sumamente beneficiosa para nuestra operación hotelera”.

Xavier Piquer
Responsable IT en Sallés Hotels

La solución

En respuesta a los requisitos de Sallés Hotels, Instel suministró y llevó a cabo la implantación de una solución de control de presencia corporativa con marcaje por biometría facial, dactilar y RFID.
Se diseñó una propuesta de arquitectura IP basada en un sistema hardware de dispositivos de lectura y software de gestión horaria del fabricante Intemo Technologies.

La solución implantada permite una gestión de presencia muticentro y multiempresa, que automatiza y centraliza los fichajes facilitando la operativa diaria en la gestión de horarios, calendarios, agendas de usuarios.
A su vez, el sistema permite generar informes personalizados y se integra con ERP’S de terceros, sistemas de nóminas y otros subsistemas presentes en la organización.

Los elementos suministrados e implantados han sido:

  • Dispositivos de lectura y grabación INTEMO. Se implementaron lectores biométricos con reconocimiento facial, dactilar e identificación con tarjeta RFID en los 10 centros hoteleros. Los dispositivos incorporan una cámara IP adaptada a condiciones de luz cambiante.
  • Plataforma software INTEMO para la gestión horaria. Una solución modular y abierta que permite cubrir bajo una misma plataforma la gestión horaria, el control de accesos, la gestión de visitas y de espacios. Se implementó el módulo de gestión de presencia corporativa para 250 usuarios, que permite la gestión de agendas por grupo, por usuario, por centros.

Beneficios

Corporación
  • Innovación tecnológica. Sallés Hotels dispone ahora de un sistema de gestión de presencia moderno y automatizado con dispositivos de lectura de altas prestaciones, personalizables y adaptables al entorno.
Departamento RRHH
  • Gestión centralizada de los fichajes. Ha simplificado y unificado la gestión de los marcajes de los diferentes hoteles del grupo centralizando la información de los registros.
  • Mejora en la identificación, la seguridad y el control de los empleados. Permite una trazabilidad en tiempo real de entradas y salidas, adaptándose a las políticas y practicas de seguridad del grupo.
  • Agilidad y automatización de procesos. Ofrece una gestión más optima del personal facilitando la operativa diaria.
Departamento IT
  • Escalabilidad. Permite incrementar de manera simple y ágil el volumen de dispositivos en función de las necesidades del grupo hotelero.
  • Facilidad de integración con otros subsistemas. Se integra con otros subsistemas de smartBuilding, Active Directory, ERP’s, CCTV, LPR, GESTIÓN PRL’S, ticketing.

Partner Tecnológico

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