Sant Dalmai disponía de una plataforma telefónica analógica obsoleta que no le permitía sacar todo el rendimiento a sus comunicaciones de empresa. Bajo este contexto, necesitaba migrar su telefonía a IP e implantar comunicaciones unificadas.
Sin embargo, dar el salto a la telefonía IP, implicaba tener en consideración una serie de condicionantes propios de una empresa dedicada a la producción cárnica:

  • Cortes de comunicación en fábrica. Para producir y mantener los embutidos en óptimas condiciones de frío y conservación, las paredes de la fábrica deben estar áltamente aisladas del exterior, sin embargo, ello genera importantes cortes en las comunicaciones.
  • “Dentro de la fábrica no tenemos cobertura móvil, no podemos utilizar 3G”

  • Necesidad de terminales robustos en obrador. La elaboración de embutidos implica un proceso de manipulación que exige terminales áltamente robustos, capaces de soportar condiciones de humedad. El uso de smartphones queda descartado.
  • Necesidad de llamadas por voz IP en oficina. Fuera de fábrica, el objetivo para los diferentes perfiles de usuario, tanto de oficina como aquellos conectados mediante VPN, se centra en poder realizar llamadas por voz IP.
  • Perfil del cliente
    Sant Dalmai S.A.U. nació en 1964 como un proyecto de dos amigos ligados al mundo de la charcutería.
    Hoy, 50 años más tarde, Sant Dalmai cuenta con una plantilla de mas de 150 empleados y dispone de la más avanzada tecnología en trazabilidad y seguridad alimentaria.
    Cuenta con una superficie industrial de aproximadamente 12.000 m2.

    Necesidad inicial

    Migración de la telefonía analogica a IP con implantación de comunicaciones unificadas

    Solución

    Plataforma de comunicaciones unificadas AVAYA IPO IP500 V2

    Beneficios

    • Mejora de la infraestructura de comunicaciones
    • Comunicación integrada: Voz, red, seguridad
    • Comunicación en tiempo real desde cualquier dispositivo
    • Incremento de la colaboracion empresarial
    • Crecimiento escalable de la solución

    Partner tecnológico

    AVAYA

    Solución

    Una vez recogidas las necesidades de Sant Dalmai, Instel diseñó una propuesta para la migración de la telefonía analógica a IP, mediante la implantación de una plataforma telefónica física (On-Premise) que les permitiese seguir trabajando con terminales robustos en fábrica, tipo DECT, y que a la vez les aportase todas las funcionalidades de las comunicaciones unificadas para los empleados de oficina (y fuera de ella).

     
    Elementos implantados:

    • Plataforma telefónica AVAYA IP OFFICE 500 V2
    • Licencias de comunicaciones unificadas multidispositivo: Power User IPO R11
    • Licencias para líneas troncales (SIP Trunk)
    • Terminales IP + licencias para Avaya IP Endpoints (IP Office R10)
    • Implantación de Antenas DECT

    Actualmente, Sant Dalmai cuenta con una plataforma de comunicaciones unificadas que mediante el uso de un canal primario les permite realizar llamadas nacionales y un enlace troncal (SIP trunk) para llamadas internacionales.
    Instel ha proporcionado en el proyecto sus servicios de consultoría, ingeniería e implantación de la solución.

    Instel ha proporcionado en el proyecto sus servicios de consultoría, ingeniería e implantación de la solución.

     

    Beneficios

     
    USUARIOS OFICINA:

    • Incremento de la colaboración y la productividad. La implantación de VOIP ha permitido el uso de softphone, eliminado la necesidad de dispostivos físicos para realizar llamadas. Las llamadas por software desde el PC han agilizado las comunicaciones y han proporcionado mayores funcionalidades (Marcación rápida, visulización de usuarios, etc.)
    • Comunicación en tiempo real desde cualquier dispositivo. Para los usuarios de perfil comercial con movilidad, el uso del softphone en los smarphones corporativos, les permite disfrutar de todas las ventajas de las comunicaciones unificadas con independencia del dispositivo utilizado.

     
    USUARIOS POR VPN

    • Accesibilidad desde cualquier lugar. Para aquellos usuarios que teletrabajan y se conectan por VPN, ahora pueden realizar llamadas directamente a las extensiones como si estuviesen en la oficina.
    • Reducción de costes en llamadas internacionales. Mediante conexión VPN, las llamadas internacionales se realizan como si fuesen llamadas locales.

     
    USUARIOS OBRADOR/FÁBRICA

    • Comunicaciones efectivas y sin cortes. La conexión de antenas DECT a la red IP, permite mantener cuatro conversaciones simultáneas por antena, mejorando la calidad de las comunicaciones.
     

    Testimonio

    “Para una empresa industrial donde hay diferentes tipos de trabajo, es muy importante que cada persona tenga la herramienta de comunicación más adecuada y más cómoda para su trabajo”

    “Trabajar con alguien que conoce todas las opciones y sepa integrarlas es muy importante. Instel lo ha hecho posible”

    Director TIC en Sant Dalmai

    Descargar Caso de éxito en PDF