Los departamentos de RRHH ocupan un rol estratégico dentro de una organización, por ello es clave disponer de herramientas TIC innovadoras que permitan una gestión optimizada de los recursos y faciliten la creación de entornos colaborativos.
La implantación de sistemas de control horario, permiten gestionar la presencia, las incidencias, el absentismo del personal y ofrecer una trazabilidad de la productividad que ayude a la toma de decisiones.

A continuación, destacamos algunos beneficios que debe aportar una solución de control de presencia:

Optimización de la gestión horaria

Una gestión eficaz de horarios favorece la mejora de la flexibilidad y el incremento de la información en la organización. Las soluciones de control horario deben aportar:

  • Control de asistencia, bajas, incidencias, convenios, vacaciones
  • Gestión de horarios y calendarios laborables de Presencia
  • Gestión del control horario multi-empresa y multi-centro

Mejora de la productividad y el desempeño

La mejora de la eficiencia es clave en cualquier organización. El análisis del rendimiento, los costes y en general el funcionamiento de los recursos más valiosos de la organización, los trabajadores, son elementos que deben poder medirse y analizarse.
Las soluciones de control horario permiten visualizar de forma gráfica: la ausencia media por centro, los ratios de trabajo por departamento, categoría o sección, permite detectar problemas organizativos y ayudar a la toma de decisiones por parte de dirección.

Informes personalizados

Potenciación de entornos colaborativos

Hacer partícipe al trabajador fomentado entornos colaborativos favorece la mejora de la productividad así como la transparencia organizacional, por ello los sistemas de gestión horaria deben favorecer la participación, mediante portales de empleado.
Un portal web permite a los usuarios y a los supervisores realizar marcajes, consultas y peticiones de forma descentralizada y autogestionada, y se convierte en una potente herramienta para descargar de las tareas rutinarias de gestión del día a día del personal de RRHH.

Integración con aplicaciones de gestión existentes en la empresa

La implantación de un sistema de gestión horaria y de presencia debe poderse integrar e interactuar con procesos y aplicaciones de gestión de los recursos humanos y de la seguridad corporativa. Integración con recursos humanos, servicios generales, seguridad física, seguridad TIC y otros departamentos que puedan necesitar o prestar servicios a un sistema de identificación corporativa.

En Instel contamos con una amplia trayectoria en la implantación de soluciones integrales en control de acceso y/o presencia. Si está valorando, la implantación o actualización de una solución en su compañía, no dude en contactar con Instel.

Posted in Artículos