RCD Espanyol de Barcelona implanta un sistema en control de acceso, presencia y gestión de visitas

CASO DE ÉXITO

RCD ESPANYOL DE BARCELONA

RCD Espanyol de Barcelona es una sociedad anónima deportiva con sede en Cornellà y El Prat de Llobregat, cuyo primer equipo juega en el RCDE Stadium. Se trata de uno de los estadios más modernos de España con capacidad para 40.000 personas y catalogado por la UEFA con 4 estrellas.

El reto

RCD Espanyol de Barcelona necesitaba implantar una solución en control de acceso y presencia corporativa que le permitiese gestionar de forma ágil y eficiente el acceso de trabajadores a las instalaciones deportivas y oficinas, así como la automatización en el control horario de empleados.
Por ello y con el objetivo de agilizar y securizar los accesos se decidió implantar una solución completa e integrada que permitiese a la vez gestionar el acceso de visitas a las instalaciones.
La solución debería implantarse en las dependencias corporativas, en el RCDE Stadium y en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

“La interlocución con Instel ha sido ágil y eficiente durante todas las fases del proyecto, ajustándose perfectamente a nuestros timmings de instalación. Destacamos su carácter resolutivo y su servicio postventa” “La solución de acceso y presencia nos ofrece una gestión más completa y segura de instalaciones y empleados. En un futuro próximo, emprenderemos una segunda fase del proyecto, con una ampliación del actual sistema”

Josep Toldrà
Director del RCDE Stadium

La solución

Para dar respuesta a estos requisitos, Instel diseñó una propuesta de arquitectura IP basada en un sistema hardware + software en gestión de acceso, presencia y visitas mediante biometría y RFID. Con el objetivo de ofrecer una solución multicentro, escalable e integrable con otros subsistemas existentes en el club, se optó por las soluciones de Intemo Technologies, fabricante líder en soluciones de gestión de accesos y presencia. Los elementos implantados han sido:

Beneficios

Corporación
  • Optimización de accesos. Mayor control y precisión en los accesos a las instalaciones.
  • Refuerzo de la imagen de marca. Tecnología de acceso puntera, lectores de alta calidad y diseño.
  • Agilidad y automatización de procesos. Agilización en el proceso de recepción y registro de visitas minimizando los tiempos de espera.
Departamento IT / Seguridad
  • Mejora de la seguridad. Refuerzo en la seguridad de acceso a las instalaciones. El sistema se adapta a las políticas y prácticas de seguridad establecidas por la organización.
  • Escalabilidad de la solución. Una solución de acceso ampliable y escalable que permite abordar nuevos desarrollos de forma ágil y simple.
Departamento RRHH
  • Gestión automatizada del personal. Mejora de la organización interna, obteniendo una herramienta precisa que ha permitido automatizar procesos en RRHH, así como obtener estadísticas personalizadas sobre el funcionamiento de las instalaciones.

Partner Tecnológico

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