Direct routing para Microsoft Teams: realice y reciba llamadas telefónicas .

Diferentes organismos y empresas ya están utilizando Teams para videoconferencias, intercambio de archivos y chat. El enrutamiento directo del sistema telefónico de Microsoft es el servicio dentro de Teams que permite a las organizaciones conectar líneas telefónicas externas y usar Teams como un sistema telefónico de oficina.

Teams utiliza conexiones de voz basadas en IP, comúnmente denominadas troncales SIP para conectarse al resto del mundo. El dispositivo SBC asegura estas conexiones y la interoperabilidad para que las organizaciones puedan seleccionar entre cientos de proveedores de servicios en todo el mundo.

Las organizaciones pueden usar Teams para todas sus llamadas de negocios o migrar lentamente desde una PBX heredada, según sus necesidades. Y dado que los clientes de Teams trabajan con PC / Mac o teléfono inteligente, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas desde casi cualquier lugar, en cualquier dispositivo, manteniéndose conectados y productivos.

¿Qué necesito para este Direct Routing??

Comenzar es más fácil de lo que piensas, aquí están los 4 requisitos clave:

  • Licencia del sistema telefónico de Microsoft en Microsoft 365
  • Un proveedor de servicios de comunicaciones que pueda proporcionar SIP trunks para equipos (también conocido como proveedor de tonos de marcado). SIP Trunks es el término de la industria para lo que Microsoft llama enrutamiento directo.
  • Un Service Border Controller (SBC) certificado por Microsoft para enlazar con las SIP trunks. El SBC actúa como un firewall de voz y puede mitigar los problemas de interoperabilidad.
  • Un miembro del personal capacitado o un profesional de IT que pueda ayudarlo con la configuración de la solución.

    ¿Cuál es el papel de un SBC en el enrutamiento directo?

    Microsoft requiere un SBC certificado para actuar como puente entre los equipos y la red telefónica. El controlador de borde de sesión proporciona múltiples funciones:

    Seguridad: actúa como un cortafuegos con reconocimiento de voz y encripta el tráfico para proteger el tráfico de voz en sí y evitar que los malos actores entren en la red de datos a través de la red de voz

    Interoperabilidad: no todos los proveedores de SIP Trunking son idénticos, los SBC de Ribbon ofertados por INSTEL pueden ajustar los parámetros clave para que la configuración sea fácil y sin problemas

    Conectividad heredada: muchas organizaciones todavía tienen teléfonos analógicos, teléfonos de ascensor, teléfonos de puerta y máquinas de fax. Los SBC basados ​​en hardware que ofrecemos tienen puertos analógicos (FXS) para mantener estos activos funcionando en los años venideros.

    Migración: a menudo, las organizaciones desean migrar lentamente a los equipos, manteniendo su PBX heredada en su lugar durante semanas o incluso meses o años. Los SBC pueden proporcionar timbres simultáneos para que tanto los equipos como la antigua PBX compartan la conectividad.

    Resistencia o error: los SBC tienen varias opciones para gestionar las interrupciones en el servicio, según el modelo de implementación. Estas herramientas pueden mantener a su organización conectada incluso si ocurre lo inesperado.

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