Menarini Diagnosticos unifica y optimiza sus comunicaciones empresariales con potentes herramientas de colaboración

OAK House School necesitaba reforzar la seguridad en los accesos exteriores al recinto escolar. Con el objetivo de gestionar con la máxima seguridad la llegada y la salida de los alumnos al centro, se decidió implementar cámaras que garantizasen un control de todo el perímetro exterior y permitiesen visualizar de forma ágil y sencilla imágenes específicas en caso necesario.

Perfil del cliente Oak House School es un colegio privado situado en Sarriá, en la parte alta de Barcelona. El colegio es una fundación sin ánimo de lucro, regida por un patronato que está compuesto por siete padres del colegio, elegidos a través de la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Necesidad inicial

Disponer de una solución de videovigilancia IP que mejorase la seguridad de las instalaciones, reforzando el control en las entradas y salidas al recinto escolar.

Solución

Cámaras para internet y redes IP Axis

Beneficios

  • Refuerzo en la seguridad de alumnos y empleados
  • Mayor tranquilidad de padres y profesorado
  • Mejora de la accesibilidad mediante la visualización en remoto de imágenes desde cualquier lugar y dispositivo
  • Alertas automáticas 24 horas
  • Escalabilidad a medida

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS 

Solución

Dando respuesta a dichos requisitos, Instel diseñó una propuesta para la implementación de cámaras IP en los diferentes accesos exteriores al colegio.
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en imagen y una amplitud de prestaciones, se implantó una arquitectura de cámaras de red del fabricante líder del sector, Axis Communications.

Elementos implantados:

    • 7 Cámaras IP Axis de exterior: Modelo AXIS P1455-LE y modelo AXIS P3245-LVE
    • Software de gestión de video AXIS Camera Station
    • Servicios profesionales:
      • Parametrización, configuración y prueba de funcionamiento de las cámaras/li>
      • Elementos de cableado, canalización, conexionado, certificación y timbrado

Cámaras de exterior de nueva generación:

Las cámaras de red Axis implantadas son particularmente adecuadas para capturar escenas con mucho movimiento, como sucede en los accesos al recinto escolar, garantizando un vídeo fluido con una reducción significativa del desenfoque debido al movimiento.

Las capacidades PTZ de las cámaras utilizan el movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir grandes perímetros y verificar eventos de seguridad detectados.

Las funcionalidades Forensic WDR, Lightfinder y OptimizedIR que incorporan las cámaras IP, han permitido obtener imágenes de alta calidad tanto de día como en condiciones de plena oscuridad.

Beneficios

ENTIDAD EDUCATIVA

      • Incremento en la seguridad de las instalaciones
      • Refuerzo en la seguridad de la plantilla y alumnado

DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD

      • Incremento de la agilidad mediante la conectividad en remoto. Visualización de imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo.
      • Alertas automáticas 24 horas. Generación de notificaciones automáticas ante cualquier incidente, comportamiento sospechoso o manipulación de las cámaras.
      • Analítica de vídeo inteligente. Generación de etiquetas que permiten la búsqueda y el análisis de videos concretos, reduciendo tiempos y ganando en eficiencia.
      • Menor espacio de almacenamiento. Con las cámaras de detección de movimiento, la red solo necesita registrar cuando un evento está sucediendo, lo que permite reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que se utiliza.
      • Fácil administración. Gestión de vídeo sencilla y de fácil integración con otras capacidades.
      • Escalabilidad de la solución. Capacidad de ampliar el número de cámaras fácilmente en función de las necesidades del centro.

Testimonio

“Una vez valoradas las diferentes opciones del mercado, la solución propuesta de Instel ha resultado todo éxito. Hemos mejorado notablemente la seguridad de nuestras instalaciones y nos va a permitir escalar nuestro sistema de seguridad a medida que incrementen nuestras necesidades. Todo un acierto de presente y futuro”.

Eric Molné
IT Officer en OAK House School
CASO DE ÉXITO

MENARINI DIAGNOSTICOS

Menarini Diagnósticos, S.A. constituida en 1978 en España tiene como objetivo responder a las necesidades crecientes en el diagnóstico clínico y en la medicina preventiva, aportando sistemas de diagnóstico de última generación.

Desde su fundación, su distintivo ha sido ofrecer siempre productos con una contrastada calidad así como la vocación de servicio de un equipo humano formado por más de 160 personas.

El reto

Menarini Diagnósticos S.A. disponía de una plataforma telefónica tradicional, sin prestaciones de colaboración en tiempo real que limitaba la capacidad de gestionar la movilidad de sus trabajadores y no le permitía maximizar el rendimiento de sus comunicaciones de empresa.

Bajo este contexto, Menarini Diagnosticos, busca implementar un sistema de comunicaciones renovado, ágil, flexible y seguro adaptado al nuevo puesto de trabajo digital.
Por ello, decide migrar su sistema telefónico hacia una plataforma de comunicaciones unificadas, dotando a toda su red de comerciales a nivel nacional de herramientas de colaboración que les permitiese estar conectados desde cualquier lugar y dispositivo a través de una única aplicación.
Con el objetivo de optimizar el servicio ofrecido al cliente y maximizar la productividad, se buscaba adicionalmente una herramienta que permitiese monitorizar y reportar el flujo de cada llamada.

“En Menarini Diagnósticos tenemos una larga trayectoria ofreciendo calidad en el servicio al cliente, por ello buscamos día a día la mejora continua en nuestros procesos para que nuestros clientes se puedan beneficiar de esta búsqueda de la excelencia. La migración de la telefonía analógica a telefonía IP nos ha permitido optimizar todos nuestros procesos de comunicación, tanto a nivel interno, como externo, para obtener una gestión más centralizada y de más calidad.”

Albert Abellán
Director de Logística, Compras y SS.GG. en Menarini Diagnósticos S.A.

La solución

Una vez identificados los requerimientos del proyecto, Instel subministró e implementó una solución de comunicaciones unificadas que proporcionase un maximización de la productividad de los usuarios internos y remotos, a través de una plataforma fácil, intuitiva y escalable.

Para ello, se optó por la solución de Avaya, fabricante líder en entornos de comunicaciones unificadas, implementando una plataforma redundada, virtualizada y de alta disponibilidad y se integró un aplicativo con funcionalidades de contact center que permitiese obtener información en tiempo real sobre el tráfico de llamadas.

Los elementos suministrados e implantados han sido:

  • Plataforma de comunicaciones unificadas AVAYA IP OFFICE SERVER EDITION. Plataforma modular que integra voz, vídeo, mensajería instantánea, reuniones, conferencias y colaboración de calidad empresarial. Formada por un primary server, un secundary server que aumenta la capacidad y le dota de redundancia y una plataforma IP OFFICE 500 V2 que actúa de gateway para poder conectar líneas y extensiones adicionales.
  • Aplicación para softphone Avaya Workplace. Aplicación de comunicaciones unificadas compatible con Android, iOS, Mac y Windows, que ofrece a los usuarios capacidades de colaboración en tiempo real y traslada todas las funcionalidades de un teléfono de escritorio a cualquier tipo de dispositivo.
  • Aplicación para la monitorización y tráfico de llamadas Avaya Call Reporting. Potente herramienta que permite ver y generar informes de llamadas, monitorear a los agentes en tiempo real y crear un futuro enrutamiento por competencias de los agentes. Una herramienta que proporciona prestaciones de alto valor sin necesidad de invertir en soluciones de contact center.
  • Servidor de correo de voz Avaya Voicemail Pro. Aplicación incorporada en IP Office Server Edition que proporciona funciones de operadora automática y mensajería de voz. Permite una alta personalización en el enrutamiento según las necesidades de la empresa (En función de la selección realizada en un menú, según el número desde el que se realiza la llamada, a partir de una BBDD, etc.).
  • Terminales IP de la serie AVAYA J100. Teléfonos IP que brindan una variedad de aplicaciones y funciones para comunicaciones unificadas. Proporcionan una arquitectura flexible que permite reducir costes energéticos al ser alimentados por POE y cuentan con compatibilidad con Gigabit Ethernet.

Beneficios

Corporación
  • Modernización tecnología. Dispone de un sistema de comunicaciones puntero y robusto.
  • Simplificación y mejora en la eficiencia de las comunicaciones.
  • Fomento de la movilidad mediante una comunicación desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Incremento de la productividad gracias a la integración de todas las comunicaciones en una sola fuente.
  • Optimización del servicio ofrecido por la red de agentes comerciales. Cuenta con potentes herramientas de monitorización y reporting que les permite dimensionar los flujos de llamadas, mejorando la calidad del servicio ofrecido por la compañía.
Departamento IT
  • Infraestructura de comunicaciones escalable y segura.
  • Administración simplificada e intuitiva.
  • Reducción de costes en infraestructura hardware al disponer de una plataforma virtualizada.
  • Arquitectura redundante que garantiza la disponibilidad y la calidad del servicio.

Partner Tecnológico

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