El sector logístico se enfrenta cada día a numerosos retos operativos. Desde garantizar la seguridad de las instalaciones y mercancias, el acceso y gestión de vehículos en el proceso de carga y descarga, el control de mercancias peligrosas hasta la gestión de incidentes y reclamaciones de clientes.
La multitud de variables a controlar exige de una infraestructura de cámaras IP que vaya más allá de la videovigilancia de las instalaciones, requiere de una tecnología inteligente integrable con las cámaras en red y capaz de tomar decisiones ante eventos concretos.
La base: Un sistema de video potente e integrable
Para realizar este proceso, es necesario contar con un sistema de cámaras en red lo suficientemente potente y escalable que permita que la solución de video analitica que se integre pueda funcionar a máximo rendimiento.
¿Qué elementos básicos deben contemplar las cámaras IP?
- Buena visualización de video en tiempo real
- Adapatabilidad en condiciones de luz/oscuridad
- Interfaz sencilla/intuitiva
- Fácil integración de nuevos elementos
- Amplio almacenamiento
El plus: Un sistema de video gestión que automatice y lidere acciones
El objetivo, es sin duda, facilitar las operaciones logísticas mediante herramientas capaces de tomar decisiones rápidas y efectivas.
¿Qué posibilidades ofrece la video gestión para la logistica?
- Gestión del parque de camiones y seguimiento de vehículos en reparto. Asegura que los vehículos correctos entran y llegan a destino con los contenedores correctos.
- Control de acceso de vehículos y lectura de matrículas. Permite el rastreo y monitorización de vehículos, contenedores y mercancias peligrosas (lectura placas ADR).
- Lectura inteligente de placas de más de 150 países. Permite guiar a los conductores por un sitio o verificar sus derechos de control de acceso.
- Supervisión detallada de instalaciones. Protección de perímetros, muelles de carga y descarga, protección de interiores y pasillos.
- Depósitos de transporte y carga: Reconocimiento inteligente de vehículos reservados con anticipación. Reconocimiento instantáneo que permite la apertura de barreras, generar mensajes personalizados para acelerar el proceso de llegada y guiar a los conductores derivándolos a la zona de carga/descaraga correcta.
- Seguimiento y grabación de códigos de contenedor. Permite la lectura de códigos ISO verticales u horizontales en contenedores, siendo una herramienta altamente útil en los procesos de reclamación incorrectos por daños a contenedores.
- Tracking de paquetes. Solución visual de seguimiento de paquetes con el que podrás saber exáctamente dónde está cada paquete en el recorrido dentro de las instalaciones.
Cada proyecto es dieferente, cuéntanos el tuyo. Te asesoramos y damos respuesta a tus necesidades con las mejores soluciones IP del mercado ¿Hablamos?