Las migraciones a la nube, la transformación digital, el modelo de trabajo híbrido está impulsando y acelerando la adopción de servicios gestionados de SD-WAN.

A medida que las empresas necesitan una conectividad más ágil, escalable y flexible para operar de manera eficiente en su día a día, la tecnología SD-WAN se alza como un gran facilitador.

Segun el último informe de Gartner, el gasto global en Edge de WAN crecerá un 2,6% anual hasta 2025.

 

¿Qué es la Infraestructura SD-WAN?

 

La infraestructura SD-WAN, está diseñada para optimizar y simplificar la conectividad de red de las sucursales, conectando de forma segura a los usuarios a cualquier aplicación, con independencia de dónde se ubique desde el centro de datos a la nube.

Las soluciones de red de área ancha definida por software (SD-WAN) transforman las capacidades de una organización, obteniendo un control más inteligente, centralizado y seguro sobre la gestión del tráfico y optimizando el rendimiento de las aplicaciones

 

¿Qué players juegan una posición de liderazgo en el mercado?

 

A través del cuadrante mágico para Infraestructura WAN Edge, Garner analiza y evalua las innovaciones en el mercado respecto a la infraestructura de Borde WAN.

En su último informe, ha posicionado como líderes en el cuadrante mágico para Infraestructura WAN Edge 2021 a Fortinet, VMware, Versa, Palo Alto Networks, Cisco y HPE/Aruba. Las mismas seis compañías que ya fueron posicionadas como líderes en 2020.

Durante este 2021, Fortinet se ha situado en la posición más alta dentro del cuadrante de líderes.

 

¿Qué proporciona Fortinet Secure SD-WAN?

 

Fortinet es uno de los proveedores de SD-WAN que mayor crecimiento ha experimentado, integrando seguridad y conectividad en una única solución.

Protección de todos los bordes. Permite ampliar SD-WAN con innovaciones de seguridad en la nube para proporcionar acceso flexible y seguro para una fuerza laboral diversa y distribuida.

Orquestación y análisis. El orquestador para SD-WAN de Fortinet simplifica las operaciones WAN con aprovisionamiento sin intervención, flujo de trabajo intuitivo y análisis de aplicación granular en toda la red.

Mejora del rendimiento de las aplicaciones en múltiples nubes. La identificación de aplicaciones, el control de múltiples rutas y la dirección de aplicaciones garantizan que las organizaciones puedan acceder a todas las aplicaciones críticas en la nube.

CTP bajo. La Secure SD-WAN de FortiGate es menos costosa y ofrece redes y seguridad en la misma solución con un CTP hasta un 50 % mejor en comparación con arquitecturas con dispositivos de red y seguridad separados.
 

¿Necesitas migrar tu red a SD-WAN?

Nuestro equipo de consultores especializados, te ayudará y asesorará en todo el proceso
Fuente: “Fortinet Named a Leader in the 2021 Gartner® Magic Quadrant™ for WAN Edge Infrastructure”. https://www.fortinet.com/solutions/gartner-wan-edge