Risoul Iberica despliega una infraestructura de comunicaciones de alto rendimiento en su nueva filial en Les Franqueses del Vallés

OAK House School necesitaba reforzar la seguridad en los accesos exteriores al recinto escolar. Con el objetivo de gestionar con la máxima seguridad la llegada y la salida de los alumnos al centro, se decidió implementar cámaras que garantizasen un control de todo el perímetro exterior y permitiesen visualizar de forma ágil y sencilla imágenes específicas en caso necesario.

Perfil del cliente Oak House School es un colegio privado situado en Sarriá, en la parte alta de Barcelona. El colegio es una fundación sin ánimo de lucro, regida por un patronato que está compuesto por siete padres del colegio, elegidos a través de la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Necesidad inicial

Disponer de una solución de videovigilancia IP que mejorase la seguridad de las instalaciones, reforzando el control en las entradas y salidas al recinto escolar.

Solución

Cámaras para internet y redes IP Axis

Beneficios

  • Refuerzo en la seguridad de alumnos y empleados
  • Mayor tranquilidad de padres y profesorado
  • Mejora de la accesibilidad mediante la visualización en remoto de imágenes desde cualquier lugar y dispositivo
  • Alertas automáticas 24 horas
  • Escalabilidad a medida

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS 

Solución

Dando respuesta a dichos requisitos, Instel diseñó una propuesta para la implementación de cámaras IP en los diferentes accesos exteriores al colegio.
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en imagen y una amplitud de prestaciones, se implantó una arquitectura de cámaras de red del fabricante líder del sector, Axis Communications.

Elementos implantados:

    • 7 Cámaras IP Axis de exterior: Modelo AXIS P1455-LE y modelo AXIS P3245-LVE
    • Software de gestión de video AXIS Camera Station
    • Servicios profesionales:
      • Parametrización, configuración y prueba de funcionamiento de las cámaras/li>
      • Elementos de cableado, canalización, conexionado, certificación y timbrado

Cámaras de exterior de nueva generación:

Las cámaras de red Axis implantadas son particularmente adecuadas para capturar escenas con mucho movimiento, como sucede en los accesos al recinto escolar, garantizando un vídeo fluido con una reducción significativa del desenfoque debido al movimiento.

Las capacidades PTZ de las cámaras utilizan el movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir grandes perímetros y verificar eventos de seguridad detectados.

Las funcionalidades Forensic WDR, Lightfinder y OptimizedIR que incorporan las cámaras IP, han permitido obtener imágenes de alta calidad tanto de día como en condiciones de plena oscuridad.

Beneficios

ENTIDAD EDUCATIVA

      • Incremento en la seguridad de las instalaciones
      • Refuerzo en la seguridad de la plantilla y alumnado

DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD

      • Incremento de la agilidad mediante la conectividad en remoto. Visualización de imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo.
      • Alertas automáticas 24 horas. Generación de notificaciones automáticas ante cualquier incidente, comportamiento sospechoso o manipulación de las cámaras.
      • Analítica de vídeo inteligente. Generación de etiquetas que permiten la búsqueda y el análisis de videos concretos, reduciendo tiempos y ganando en eficiencia.
      • Menor espacio de almacenamiento. Con las cámaras de detección de movimiento, la red solo necesita registrar cuando un evento está sucediendo, lo que permite reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que se utiliza.
      • Fácil administración. Gestión de vídeo sencilla y de fácil integración con otras capacidades.
      • Escalabilidad de la solución. Capacidad de ampliar el número de cámaras fácilmente en función de las necesidades del centro.

Testimonio

“Una vez valoradas las diferentes opciones del mercado, la solución propuesta de Instel ha resultado todo éxito. Hemos mejorado notablemente la seguridad de nuestras instalaciones y nos va a permitir escalar nuestro sistema de seguridad a medida que incrementen nuestras necesidades. Todo un acierto de presente y futuro”.

Eric Molné
IT Officer en OAK House School
CASO DE ÉXITO

RISOUL IBERICA, S.A.

Con 50 años de experiencia innovando en soluciones para la industria eléctrica en el mercado mexicano, Risoul brinda a sus clientes atención especializada a través de su divisiones estratégicas en tecnología de automatización, equipo eléctrico y redes industriales.

Risoul Iberica, ubicada en las Franqueses del Vallés, es la nueva filial de Risoul en España orientada a integrarse en la industria compartiendo e intercambiando conocimiento y tecnología en pro del desarrollo y la innovación.

El reto

Risoul empresa referente en el mercado de la industria eléctrica decide dar un paso hacia la expansión internacional con la apertura de su primera filial en España, ubicando sus nuevas instalaciones en la población de les Franqueses del Vallés (Barcelona).

La expansión a un mercado internacional plantea desafíos únicos, especialmente en términos de comunicación, conectividad y seguridad. Risoul tenía el ambicioso objetivo de establecer una presencia sólida en España sin comprometer la calidad de sus operaciones o la seguridad de sus datos. Sabía que una infraestructura tecnológica sólida sería crucial para el éxito de la empresa.

Bajo este contexto, Risoul decide implementar en sus nuevas instalaciones, una infraestructura tecnológica que respalde las operaciones eficientes, la colaboración efectiva y el crecimiento sostenible.

“Trabajar con Instel ha sido una experiencia altamente enriquecedora para nuestra empresa. Durante todo el proceso, han demostrado un elevado grado de profesionalidad, proporcionándonos un trato exquisito y mostrando un profundo conocimiento en la implementación de equipos. Su solución a medida se ajustó perfectamente a nuestras necesidades. Nos sentimos orgullosos de contar con Instel como nuestro partner en el área de Networking, y esperamos seguir colaborando con ellos en futuros proyectos”.

Noel Córdoba
Director de sistemas TI y AV en Casa Batlló

“En el mundo globalizado donde la conectividad es crucial, la implementación de la conexión con nuestra central en México, nos ha permitido mejorar nuestra operación diaria y lograr una comunicación efectiva gracias al soporte de Instel”

Roberto Jhon Cruz
Director comercial en Risoul Iberica S.A.

La solución

Una vez identificados los requerimientos técnicos del proyecto, Instel lleva a cabo la implementación de una infraestructura de comunicaciones avanzada en las nuevas instalaciones de Risoul Iberica S.A.
Para ello, se han optado por soluciones escalables y flexibles que puedan adaptarse al crecimiento futuro de la filial y compatibles con las soluciones existentes en la sede principal garantizando una integración perfecta.

Los elementos que conforman el proyecto han sido:

  • Plataforma de comunicaciones unificadas AVAYA IP OFFICE 500 V2. Plataforma modular que integra voz, vídeo, mensajería instantánea, reuniones, conferencias y colaboración de calidad empresarial. Se ha enlazado la plataforma de comunicaciones instalada en España como un nodo de la plataforma IPOffice que Risoul dispone ya en México, realizando llamadas a través de la red de datos, reduciendo los costos de llamadas internacionales y facilitando la comunicación con el resto de sedes.
  • Infraestructura de switches Fortinet. Switches de 48 puertos alimentados por POE que garantizan una transferencia de datos eficiente y sin problemas.
  • Conectividad inalámbrica Cisco Meraki. Garantiza un acceso a Internet rápido y confiable para los empleados y visitantes.
  • Firewall de última generación Fortigate. Proporciona una defensa robusta, incluyendo función de inspección profunda de paquetes, detección de intrusiones y capacidades de prevención de amenazas asegurando que los activos digitales de la empresa estén protegidos contra ataques maliciosos.

Beneficios

Corporación
  • Infraestructura tecnológica avanzada. Una inversión tecnológica que sienta las bases para un crecimiento exitoso de Risoul Iberica, reforzando la eficiencia operativa y la seguridad.
  • Comunicación eficiente y sin fisuras. Risoul Iberica ofrece una experiencia de usuario sin interrupciones, garantizando unas comunicaciones fluidas con la sede de México y el resto de ubicaciones.
Departamento seguridad
  • Refuerzo de la seguridad. La implementación segura de redes, sistemas de autenticación y políticas de acceso garantiza a Risoul una protección de datos sólida frente amenazas cibernéticas.
  • Integración y centralización. Una infraestructura de comunicaciones que permite una integración fluida entre diferentes sistemas y aplicaciones, evitando la duplicación de esfuerzos y la fragmentación de datos.
  • Rendimiento optimizado de la red. Una tecnología que potencia la eficiencia, la velocidad y la seguridad de la transferencia de datos.
  • Escalabilidad y adaptabilidad. Las soluciones implementadas están diseñadas para ser escalables y adaptables a medida que la filial crece y cambian sus necesidades.

Partners Tecnológicos

Posted in casos de éxito