Multinacional líder en la distribución de productos químicos especializados

OAK House School necesitaba reforzar la seguridad en los accesos exteriores al recinto escolar. Con el objetivo de gestionar con la máxima seguridad la llegada y la salida de los alumnos al centro, se decidió implementar cámaras que garantizasen un control de todo el perímetro exterior y permitiesen visualizar de forma ágil y sencilla imágenes específicas en caso necesario.

Perfil del cliente Oak House School es un colegio privado situado en Sarriá, en la parte alta de Barcelona. El colegio es una fundación sin ánimo de lucro, regida por un patronato que está compuesto por siete padres del colegio, elegidos a través de la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Necesidad inicial

Disponer de una solución de videovigilancia IP que mejorase la seguridad de las instalaciones, reforzando el control en las entradas y salidas al recinto escolar.

Solución

Cámaras para internet y redes IP Axis

Beneficios

  • Refuerzo en la seguridad de alumnos y empleados
  • Mayor tranquilidad de padres y profesorado
  • Mejora de la accesibilidad mediante la visualización en remoto de imágenes desde cualquier lugar y dispositivo
  • Alertas automáticas 24 horas
  • Escalabilidad a medida

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS 

Solución

Dando respuesta a dichos requisitos, Instel diseñó una propuesta para la implementación de cámaras IP en los diferentes accesos exteriores al colegio.
Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en imagen y una amplitud de prestaciones, se implantó una arquitectura de cámaras de red del fabricante líder del sector, Axis Communications.

Elementos implantados:

    • 7 Cámaras IP Axis de exterior: Modelo AXIS P1455-LE y modelo AXIS P3245-LVE
    • Software de gestión de video AXIS Camera Station
    • Servicios profesionales:
      • Parametrización, configuración y prueba de funcionamiento de las cámaras/li>
      • Elementos de cableado, canalización, conexionado, certificación y timbrado

Cámaras de exterior de nueva generación:

Las cámaras de red Axis implantadas son particularmente adecuadas para capturar escenas con mucho movimiento, como sucede en los accesos al recinto escolar, garantizando un vídeo fluido con una reducción significativa del desenfoque debido al movimiento.

Las capacidades PTZ de las cámaras utilizan el movimiento horizontal/vertical y zoom para cubrir grandes perímetros y verificar eventos de seguridad detectados.

Las funcionalidades Forensic WDR, Lightfinder y OptimizedIR que incorporan las cámaras IP, han permitido obtener imágenes de alta calidad tanto de día como en condiciones de plena oscuridad.

Beneficios

ENTIDAD EDUCATIVA

      • Incremento en la seguridad de las instalaciones
      • Refuerzo en la seguridad de la plantilla y alumnado

DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD

      • Incremento de la agilidad mediante la conectividad en remoto. Visualización de imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo.
      • Alertas automáticas 24 horas. Generación de notificaciones automáticas ante cualquier incidente, comportamiento sospechoso o manipulación de las cámaras.
      • Analítica de vídeo inteligente. Generación de etiquetas que permiten la búsqueda y el análisis de videos concretos, reduciendo tiempos y ganando en eficiencia.
      • Menor espacio de almacenamiento. Con las cámaras de detección de movimiento, la red solo necesita registrar cuando un evento está sucediendo, lo que permite reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que se utiliza.
      • Fácil administración. Gestión de vídeo sencilla y de fácil integración con otras capacidades.
      • Escalabilidad de la solución. Capacidad de ampliar el número de cámaras fácilmente en función de las necesidades del centro.

Testimonio

“Una vez valoradas las diferentes opciones del mercado, la solución propuesta de Instel ha resultado todo éxito. Hemos mejorado notablemente la seguridad de nuestras instalaciones y nos va a permitir escalar nuestro sistema de seguridad a medida que incrementen nuestras necesidades. Todo un acierto de presente y futuro”.

Eric Molné
IT Officer en OAK House School
CASO DE ÉXITO

MULTINACIONAL LÍDER EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Empresa líder a nivel global en la distribución y venta de ingredientes y productos químicos especializados con una trayectoria consolidada de más de 60 años en el mercado.

La organización cuenta con una extensa red de delegaciones en Europa, África, Asia y se distingue por su enfoque basado en la innovación, la sostenibilidad y la colaboración.

El reto

Empresa líder a nivel mundial en la distribución y venta de ingredientes y productos químicos especializados se enfrentaba al desafío de optimizar sus comunicaciones internas y externas en sus delegaciones ubicadas en Europa y Norte de África.

Buscaban una solución que no solo brindara una mayor flexibilidad en las comunicaciones de voz, sino que también permitiese centralizar sus herramientas de colaboración y comunicación, eliminando la necesidad de plataformas y sistemas separados para las llamadas y las conversaciones en línea.

Con el objetivo de simplificar sus operaciones, deciden llevar su uso habitual de Microsoft Teams al siguiente nivel al utilizarlo para sus comunicaciones de voz, sin depender de una plataforma telefónica tradicional.
En paralelo, se habilitan sus salas de reuniones con equipos multimedia para garantizar un entorno de colaboración eficiente y tecnológicamente avanzado.

“Trabajar con Instel ha sido una experiencia altamente enriquecedora para nuestra empresa. Durante todo el proceso, han demostrado un elevado grado de profesionalidad, proporcionándonos un trato exquisito y mostrando un profundo conocimiento en la implementación de equipos. Su solución a medida se ajustó perfectamente a nuestras necesidades. Nos sentimos orgullosos de contar con Instel como nuestro partner en el área de Networking, y esperamos seguir colaborando con ellos en futuros proyectos”.

Noel Córdoba
Director de sistemas TI y AV en Casa Batlló

“La implementación de un Session Border Controller ha sido una decisión estratégica que ha permitido crear un puente seguro entre nuestras redes VoIP y Microsoft Teams, garantizando una integración fluida, segura y una colaboración eficiente en todas nuestras delegaciones"

Responsable de sistemas
Multinacional líder en la distribución de productos químicos especializados

La solución

Analizadas las necesidades, Instel llevó a cabo un proyecto integral implementando un Session Border Controller (SBC) en las diversas delegaciones, de modo que actuase como intermediario entre las redes VoIP y el entorno de Microsoft Teams con el que ya contaba la compañía.

Para ello, se optó por las soluciones de SBC de Ribbon Communications, empresa de software de tecnología referente en comunicaciones seguras y en tiempo real.
La integración de un SBC en la infraestructura de la compañía, ha permitido que las llamadas de voz se enruten de manera fluida y segura entre los sistemas de telefonía existentes y Microsoft Teams, brindando a los usuarios la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas directamente desde la plataforma de colaboración.
Ello ha permitido aprovechar Microsoft Teams de manera integral ofreciendo una experiencia de comunicación más completa y unificada.

Los elementos que conforman el proyecto han sido:

  • Implementación de Session border controler en las diferentes delegaciones. Se ha implantado un SBC SWe Edge, solución basada en software que se ejecuta en entornos virtualizados, en la delegación ubicada en España y SBC 1000™ en el resto de delegaciones. Los SBC de Ribbon Communications han proporcionado capacidades de enrutamiento, seguridad y conectividad, optimizando las comunicaciones de voz y video en tiempo real.
    • Equipamiento de colaboración multimedia para salas de reuniones. Se ha suministrado equipamiento multimedia Yealink para el acondicionamiento de salas de videoconferencia.

    Beneficios

    Corporación
    • Mayor colaboración. La integración del SBC con Microsoft Teams ha permitido a la organización comunicarse de manera más eficiente y colaborar en tiempo real, independientemente de su ubicación.
    • Mejora en la productividad. La capacidad de realizar llamadas directamente desde la plataforma de Teams ha agilizado las comunicaciones y permite a los empleados mantenerse conectados sin cambiar entre diferentes aplicaciones.
    • Ahorro de costes. Al reducir la dependencia de llamadas telefónicas internacionales y aprovechar las funciones de voz sobre IP en Teams, se ha reducido los costes de comunicación.
    Departamento seguridad
    • Gestión centralizada. La implementación de un SBC ha permitido gestionar y configurar las comunicaciones de voz desde una ubicación central, estableciendo políticas de seguridad, enrutamiento de llamadas y controlando el acceso de los usuarios de manera más eficiente.
    • Administración ágil y simplificada. Se han consolidado las herramientas de comunicación en una sola plataforma, reduciendo la fragmentación y simplificando la administración, lo que se ha traducido en un ahorro de tiempo y recursos.
    • Optimización de la seguridad. Al utilizar un SBC en Microsoft Teams, ha proporcionado medidas de seguridad avanzadas para proteger las comunicaciones como el cifrado de llamadas y la autenticación de usuarios.

    Partner Tecnológico

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