Comunicaciones unificadas, nueva normalidad y tendencias

En las ultimas semanas, debido a las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, diversos medios, tanto generalistas como los especializados en tecnología han destacado las bondades de las soluciones de comunicación unificadas y el papel esencial que han tenido en el mantenimiento de la actividad empresarial durante el confinamiento.
Según Networkworld, portal de referencia en el sector de las comunicaciones, la telefonía basada en la nube será uno de los segmentos del mercado de comunicaciones unificadas con mayor crecimiento este año, con una previsión del 9%, llegando el mercado global a un volumen de 16.800 millones de dólares a finales de 2020. En 2021, dicho aumento será más pronunciado, de un 18% y hasta los 19.800 millones de dólares.

 

Otro de los segmentos del mercado que ha experimentado un notable crecimiento fue el de las soluciones de conferencias web basadas en la nube, que se espera que crezca un 24,3% mundialmente hasta alcanzar los 4.100 millones de dólares a finales de año, frente a los 3.300 millones de dólares del año anterior.

 

Desde INSTEL, como especialistas en servicios de telefonía y telecomunicaciones, consideramos que La combinación de las diferentes herramientas de comunicación —telefonía, vídeo, mensajería instantánea, presencia—juega un papel clave en el desarrollo de las estrategias tanto a corto como a largo plazo de la empresa, contribuyendo a la mejora de su competitividad y a la retención del talento.

 

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