Institut Guttmann disponía de un sistema de telefonía analógica con prestaciones limitadas. Consciente de las necesidades diarias de movilidad de su personal además de la modernización de sus herramientas de trabajo, decide implantar una tecnología de comunicaciones unificadas, con el objetivo de simplificar la gestión en sus comunicaciones y mejorar el servicio ofrecido a sus pacientes a través de una mayor movilidad de su personal, tanto en el centro hospitalario como en remoto.

Institut Guttmann

Institut Guttmann es una entidad sin ánimo de lucro, tiene por objetivo principal promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más convenientes para alcanzar una reinserción social satisfactoria; y a la vez contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades. Con sede en Badalona, lleva desde 1965 ejerciendo su actividad.

Necesidad inicial

Una solución de comunicaciones unificadas compatible con sus dispositivos móviles y a la vez que hiciese posible la cohabitación con su centralita analógica.

Solución

Avaya IP Office™ Platform Server Edition™

Beneficios

  • Movilidad del personal
  • Mejora del servicio al paciente
  • Eficiencia en sus procesos de comunicación
  • Comodidad y simplicidad de gestión
  • Incremento de la seguridad en las comunicaciones

Partner tecnológico

AVAYA
 

Solución

Institut Guttmann se puso en contacto con INSTEL S.L, integrador de soluciones en telecomunicaciones por recomendación en cuanto a especialistas en el desarrollo de este tipo de migraciones.
Tras un estudio detallado de las necesidades, Instel propuso a Institut Guttmann una cohabitación de su actual telefonía analógica con telefonía IP que le permitiese integrar las comunicaciones de la compañía y a la vez colaborar en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo mediante una comunicación segura y fiable.

Para el establecimiento de la solución en comunicaciones unificadas, se optó por el proveedor líder mundial en soluciones de comunicación y colaboración: Avaya. Innovación y calidad están en el core de la compañía, haciendo que su presencia sea continua como líder en el cuadrante mágico de Gartner.
Para realizar la migración parcial de analógico a IP unificando los diferentes sistemas, se optó por la implantación de IP Office Server Edition + Voicemail Pro. La institución optó por una solución inicial de 15 licencias Avaya Power User, ampliándolas a 25 tras un periodo de uso satisfactorio para los diferentes departamentos implicados. La implantación de esta propuesta les permitió partir de una posición ventajosa a la hora de mantener parte de su actividad administrativa a distancia durante las semanas más duras del COVID 19, al disponer de una plataforma de trabajo colaborativa plenamente adaptada.

 
La realización de este proyecto por parte de INSTEL ha contribuido a que Institut Guttmann pueda mejorar la atención al paciente y optimizar sus procesos de trabajo, mediante una herramienta colaborativa, segura y escalable en el tiempo.

 
 

Beneficios

 
DEPARTAMENTO FINANCIERO

  • Rentabilización de la inversión.Inversión en una solución de durabilidad demostrada.
  • Reducción de los gastos operativos. Ahorro de costes en comunicaciones con el cambio de líneas convencionales por líneas SIP-Trunk

 
DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD:

  • Cohabitación de solución analógica y solución de IP.
  • Escalabilidad Solución escalable: crece con la adquisición de licencias según las necesidades de la institución
  • Seguridad de la información. Comunicaciones altamente seguras: protección de líneas troncales, cifrado de conexiones remotas, protección ante intrusiones
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    GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING:

    • Adaptabilitat Adaptació a la realitat de treball en remot derivada de la situació COVID-19
    • Obert Integració amb els dispositius mòbils d’empleats
    • Comunicació personalitzada i de valor afegit: Millora en l’atenció dels pacients
    • Millora de l’efectivitat de la gestió comercial gràcies a les funcions de mobilitat.
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      Testimonio

      “En el Institut Guttmann tenemos una larga trayectoria ofreciendo una atención cercana a nuestros pacientes servicio, es por ello que buscamos la mejora continua en nuestros procesos.”

      “La migración de parte de nuestra telefonía analógica a telefonía IP nos ha permitido obtener una gestión centralizada de nuestras comunicaciones además de la posibilidad de aumentar la movilidad de nuestro personal y por mejorar la experiencia de usuario de nuestros pacientes”

      Roger Marsal, Responsable Servicios Informáticos en Institut Guttmann

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