Intertransit optimiza la seguridad perimetral y la gestión de mercancías mediante implantación de videovigilancia IP

Intertransit optimiza la seguridad perimetral y la gestión de mercancías mediante implantación de videovigilancia IP

Dentro del proceso de obtención de la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) por parte de Intertransit, existían un conjunto de requisitos a nivel de seguridad en las instalaciones y mercancías.

Por tal motivo, Intertransit buscaba una solución de video que le permitiese cubrir dichos requisitos, controlando tanto la seguridad perimetral de su nave, el control del almacenaje a nivel interno, así como la entrada y salida de mercancías.

Captura de intertransit

Intertransit S.A. realiza desde 1983 el servicio de transporte internacional en todas las modalidades: Terrestre, Marítimo, Aéreo y Multimodal, así como las operaciones anexas al mismo, como Aduana, Logística, Almacenaje, Manipulaciones, Seguro, Intrastat.

Necesidad inicial

Controlar la seguridad exterior e interior de la nave, control de almacenaje y control de entrada y salida de mercancías.

Solución

Sistema de videogilancia IP

Beneficios

  • Optimización de la seguridad de las instalaciones
  • Control de mercancías entrantes y salientes.
  • Mayor control ante incidencias surgidas en la nave.
  • Mejora de la productividad de los empleados.

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS

Solución

Para implantar dicha solución de videovigilancia IP, Intertransit optó por su proveedor habitual de comunicaciones unificadas, conectividad e ingeniería informática: INSTEL S.L. Desde hace más de 20 años, Intertransit confía en Instel, con quien ha desarrollado proyectos de diversa índole en cableado, video IP, Wifi y virtualización.

Cuando Intertransit adquirió su actual nave, encontró implantado un sistema de video analógico. Por tal motivo en un primer planteamiento, se optó por aprovechar las cámaras analógicas existentes integrándolas en un sistema de video IP.

Para la implantación de videovigilancia, se optó por el fabricante tecnológico líder del mercado en soluciones de VIDEO IP: AXIS COMMUNICATION. Una decisión basada en el amplio portfolio de producto como por el carácter innovador de la compañía.

Para el control del perímetro exterior de las instalaciones, se incluyeron dos cámaras IP adicionales a las ya existentes cámaras analógicas.

Para el control del recinto interior, las cámaras analógicas existentes ofrecían una visión general del almacén, por ello, fue necesario la implantación de cámaras IP para controlar los accesos y las zonas de almacenaje. Se añadieron 9 cámaras IP (2 packs de 4 cámaras).

Para realizar la conversión de analógico a IP, se utilizaron 3 video servers de AXIS de 4 entradas cada uno, convirtiendo el sistema analógico existente a IP.

Se suministró infraestructura de servidor de grabación así como el software “AXIS CAMARA STATION” para la gestión de las grabaciones. Del mismo modo, se implantó infraestructura de cableado estructurado para la instalación de cámaras así como la electrónica de red.

Beneficios

Gracias a la solución de VIDEO IP implantada, ha permitido a Intertransit reforzar la seguridad de sus instalaciones así como optimizar la gestión de procesos. Consiguiendo los siguientes beneficios:

  • Disponer de los requisitos necesarios a nivel de seguridad para la certificación OEA
  • Optimización de la seguridad de las instalaciones
  • Control sobre las mercancías que entran, se almacenan y salen de sus instalaciones
  • Control sobre cualquier incidencia surgida con la mercancía almacenada
  • Mejora en la productividad de los empleados del almacén
  • Testimonio

    “Nuestras necesidades como Operadores Logísticos con proyección internacional han estado integradas a través de diversos proyectos tecnológicos coordinados con Instel de forma muy satisfactoria, lo cual ha permitido incorporarnos de forma eficaz a las nuevas y sofisticadas demandas del mercado, como seguridad (OEA), control (ISO) y mejora en la productividad.”

    Josep María Santos, Director técnico en Intertransit S.A.

    Descargar Caso de éxito en PDF >>