Gestionar eficazmente la seguridad de instalaciones, infraestructuras y perímetros, requiere de soluciones de videovigilancia robustas que integren inteligencia.
La gestión de la seguridad perimetral ha de ser 100% efectiva con independencia de las condiciones lumínicas, meteorológicas, orográficas o ante la cobertura de grandes distancias.
 
Por ello, es fundamental que la solución de protección perimetral implantada incorpore dos elementos clave:

  • Cámaras de red: Cámaras IP de alta durabilidad y amplias prestaciones
  • Vídeo analítica para la detección, verificación y actuación ante eventos/incidentes
  •  

    Cámaras de red: Una buena infraestructura de base sobre la que integrar inteligencia

    Una solución hardware de supervisión IP efectiva debe incluir:

  • Imágenes de alta calidad para la detección de incidentes. Disponer de acceso a vídeo de alta definición con resoluciones ultra HD es imprescindible para la detección de incidentes que ocurran en el perímetro. Los detalles lo son todo.
  • Accesibilidad remota. Una cámara IP orientada a la videovigilancia debe permitir el acceso tanto a imagen de video grabado como el acceso al video en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Tecnología térmica / lumínica. Una video vigilancia 24h / 365 días del año, debe adaptarse a cualquier situación lumínica (día/noche) como cualquier situación térmica (lluvia, nieve, niebla, calor). Por ello, las cámaras IP deben ser capaces de dar respuesta ante situaciones extremas. https://www.axis.com/es/es/products/axis-q16-series
  • Integración sencilla y escalabilidad. Incorpore un sistema de video en red que permita fácil y rápidamente la ampliación de cámaras, así como la capacidad de almacenamiento.
  •  

    Vídeo analítica: Un aliado eficaz para la gestión y resolución de incidentes

    Disponer de un software de análisis de vídeo eficaz facilita las tareas de detección y resolución de incidentes. Las soluciones software de Axis Communications permiten generar alertas automáticas cuando una persona entra en una zona predefinida dentro del campo de visión de una cámara, facilitando la identificación, verificación y la rápida actuación ante posibles incidentes.
     
    ¿Cuáles son las principales utilidades de incorporar inteligencia en perímetros?

  • Mejora de la eficiencia del personal de seguridad. Conforma una herramienta clave de gestión: Informando de personas que se acercan a zonas restringidas, mala conducción de vehículos, intentos de manipulación de cámaras.
  • Optimiza el tiempo de recuperación de vídeo almacenado. La analítica de video permite almacenar material de video relevante, por ejemplo, incluir registro únicamente de video que incorpore movimiento de modo que la recuperación de grabaciones antiguas sea mucho más rápida y ágil.
  • Reduce las cargas de almacenamiento. La posibilidad de almacenar únicamente imágenes de vídeo en movimiento permite reducir drásticamente el espacio de almacenamiento.
  •  

    Descubra la solución de Axis para la protección perimetral. Ver vídeo

    ¿Necesita implantar o renovar su solución de vigilancia perimetral? ¿Desea referencias sobre implantaciones realizadas por Instel? Contacte con nosotros y le informaremos sobre la solución más idónea según las características de sus instalaciones.