RCD Espanyol de Barcelona implanta un sistema en control de acceso, presencia y gestión de visitas

RCD Espanyol de Barcelona implanta un sistema en control de acceso, presencia y gestión de visitas

RCD Espanyol de Barcelona necesitaba implantar una solución en control de acceso y presencia corporativa que le permitiese gestionar de forma ágil y eficiente el acceso de trabajadores a las instalaciones deportivas y oficinas, así como la automatización en el control horario de empleados.
Por ello y con el objetivo de agilizar y securizar los accesos se decidió implantar una solución completa e integrada que permitiese a la vez gestionar el acceso de visitas a las instalaciones.
La solución debería implantarse en las dependencias corporativas, en el RCDE Stadium y en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Tornos de acceso

RCD Espanyol de Barcelona es una sociedad anónima deportiva con sede en Cornellà y El Prat de Llobregat, cuyo primer equipo juega en el RCDE Stadium. Se trata de uno de los estadios más modernos de España con capacidad para 40.000 personas y catalogado por la UEFA con 4 estrellas.

Necesidad inicial

Implantación de una solución que permitiese facilitar y automatizar el acceso y la gestión horaria de empleados.

Solución

Solución en control de acceso, control de presencia y gestión de visitas.

Beneficios

  • Incremento de la seguridad
  • Agilidad en los procesos de identificación de empleados internos y externos
  • Control exhaustivo de visitas externas
  • Obtención de analíticas personalizadas
  • Integración con el equipamiento de red corporativo del Club

Partner tecnológico

INTEMO TECHNOLOGIES

 
 

Solución

Para dar respuesta a estos requisitos, Instel diseñó una propuesta de arquitectura IP basada en un sistema hardware + software en gestión de acceso, presencia y visitas mediante biometría y RFID.
Con el objetivo de ofrecer una solución multicentro, escalable e integrable con otros subsistemas existentes en el club, se optó por las soluciones de Intemo Technologies, fabricante líder en soluciones de gestión de accesos y presencia.

Los elementos implantados han sido:

  • Control de acceso corporativo e invitados. Lectores biométricos Slim Access Bio + software, que permiten la lectura por huella + RFID. Implantado en las oficinas corporativas, RCDE Stadium, así como en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
  • Pasillos motorizados con paneles ocultables. Integración de los lectores biométricos en los tornos de acceso a las instalaciones. Fabricante Manusa.
  • Registro de presencia de usuarios corporativos. Dispositivos de lectura biométrica Slim Access Bio + software, diseñados para la gestión automatizada de los horarios laborales, la gestión de grupos de usuarios así como el control de incidencias.
  • Video gestión y audio. Inclusión de videoporteros de Axis Communications integrados con video gestión y audio para la interacción con el personal. Accesos zona parking RCDE Stadium.

Beneficios

RCD ESPANYOL DE BARCELONA

  • Optimización de accesos. Mayor control y precisión en los accesos a las instalaciones.
  • Refuerzo de la imagen de marca. Tecnología de acceso puntera, lectores de alta calidad y diseño.
  • Agilidad y automatización de procesos. Agilización en el proceso de recepción y registro de visitas minimizando los tiempos de espera.

DEPARTAMENTO IT/SEGURIDAD

  • Mejora de la seguridad. Refuerzo en la seguridad de acceso a las instalaciones. El sistema se adapta a las políticas y prácticas de seguridad establecidas por la organización.
  • Escalabilidad de la solución. Una solución de acceso ampliable y escalable que permite abordar nuevos desarrollos de forma ágil y simple.
  •  
    DEPARTAMENTO RRHH

  • Gestión automatizada del personal. Mejora de la organización interna, obteniendo una herramienta precisa que ha permitido automatizar procesos en RRHH, así como obtener estadísticas personalizadas sobre el funcionamiento de las instalaciones.
  •  

    Testimonio

    “La interlocución con Instel ha sido ágil y eficiente durante todas las fases del proyecto, ajustándose perfectamente a nuestros timmings de instalación. Destacamos su carácter resolutivo y su servicio postventa”

    “La solución de acceso y presencia nos ofrece una gestión más completa y segura de instalaciones y empleados. En un futuro próximo, emprenderemos una segunda fase del proyecto, con una ampliación del actual sistema”

    Josep Toldrà, Director del RCDE Stadium

    Descargar Caso de éxito en PDF

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    8 − cinco =