La seguridad e identificación de personas cobra especial relevancia en sectores como las entidades de juego y ocio (Casinos, bingos, gimnasios, clubs, etc.). El alto volumen de usuarios que acceden a dichas instalaciones (clientes nuevos y/o recurrentes, trabajadores, visitas) requiere de soluciones de gestión de usuarios y seguridad que faciliten su control, agilicen los procesos de identificación e incluso permitan la restricción de entrada a ciertos usuarios (Por ejemplo en casinos: usuarios con ludopatías).

En el presente post queremos dar a conocer qué elementos cabe tener en consideración a la hora de implantar o renovar una solución de control de acceso en centros de ocio.

Elementos clave a nivel de dispositivos de lectura, grabación y captura de datos:

  • Máxima seguridad.La privacidad de datos de los clientes debe estar garantizada mediante:
    • Combinación de varias tecnologías. Para ofrecer una máxima seguridad en los accesos es clave combinar varias tecnologías. Por ejemplo, la captura de huellas mediante soluciones de biometría combinada con tarjetas RFID.
    • Anti manipulación de dispositivos. Deben incorporar un módulo que posibilite la autenticación de tarjetas, la privacidad de los datos que circulan por la red y mantener la integridad de los mismos así como detectar la manipulación de los dispositivos.
  • Escalabilidad de la solución. En entornos como el del ocio, es importante que los dispositivos de acceso implantados sean soluciones escalables que no limiten el crecimiento futuro de la solución (Aperturas de nuevos locales, ampliación de instalaciones. etc.). Debe permitir escalar el sistema de forma homogénea, sencilla y sin costes ocultos en el licenciamiento

    Elementos claves en la gestión de accesos y credenciales:

  • Gestión simple y detallada de los accesos. El software de control de acceso debe actuar como una herramienta intuitiva que permita a los centros de ocio:
    • La administración de los dispositivos de control de acceso de forma remota
    • La gestión del control de acceso en organizaciones “multi-centro”
    • Proporcionar información precisa de cada cliente/trabajador, sus privilegios de acceso y sus últimos movimientos
    • Obtención de informes detallados de los accesos realizados por los usuarios. Herramientas de filtrado y exportación de la información
    • Integración de servicios en una sola tarjeta inteligente. A menudo, los diferentes servicios que ofrece una local de ocio (control de acceso, pago en máquinas de vending, zona de bar/restaurante, tarjeta para parking, acceso a taquillas, etc.) requieren cada una de ellas de diversas contraseñas o múltiples soportes. Una solución de gestión de accesos ha de permitir ofrecer un ID personal multifunción, bajo el que integrar todos los servicios en un único dispositivo.
    • Gestión y fidelización de clientes. La experiencia del cliente es un eje clave en empresas de ocio, por ello la gestión del control de acceso también debe contribuir a trabajar la calidad de servicio. En este sentido, la información que nos proporciona el control de acceso a nivel de usuario, privilegios y últimos movimientos permite identificar clientes VIP y por tanto trabajar el trato con el cliente “in situ”.
    • Integración con otros softwares. Dichas soluciones de control de acceso deben poder vincularse con software de gestión de clubs, fidelización de clientes, así como integrarse con otros subsistemas de seguridad para validación de los accesos.

    En Instel ponemos a su disposición las soluciones más avanzadas y seguras en control de acceso y presencia para sus instalaciones. Si desean ampliar información sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos.