Grupo Batle mejora la experiencia de sus clientes mediante wifi de alta calidad

Grupo Batle mejora la experiencia de sus clientes mediante wifi de alta calidad

Grupo Batle, consciente de las nuevas demandas y hábitos del cliente hotelero (Incremento del número de dispositivos móviles por usuario, conectividad wifi como requisito en la decisión de alojamiento en un hotel, demanda de conectividad veloz, ininterrumpida y de calidad), decidió implantar una solución de conectividad wifi profesional en los 9 hoteles del grupo, con un claro objetivo: Ofrecer una experiencia de conectividad inmejorable a sus clientes.

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 14.27.45

El Grupo Batle es uno de los puntos de referencia de la hostelería desde hace más de 50 años. Hoy en día, la compañía posee 9 hoteles en España bajo la marca registrada “Mar Hotels“ y “Lively Hotels”, y otros 2 en Caribe con la marca “Majestic Resorts“ marca que implica lujo y calidad en el servicio, siempre buscando la satisfacción.

Necesidad inicial

Mejorar la experiencia del cliente mediante una conectividad wifi de alta calidad

Solución

Puntos de acceso wifi + gestión de red/accesos

Beneficios

  • Mejora de la experiencia del cliente/usuario: Conectividad segura, veloz y de alta calidad.
  • Mayor conocimiento del cliente: Detección de preferencias + comunicación personalizada.
  • Simplificación y automatización en la gestión de accesos

Partner tecnológico

ARUBA NETWORKS

Solución

Con tal de cumplir con este cometido, Grupo Batle se puso en contacto con su proveedor de telecomunicaciones habitual: INSTEL S.L, con quién ha implantado una solución de telefonía IP corporativa en los hoteles del grupo.

Para la correcta implantación del proyecto, se tuvo en cuenta las necesidades específicas que requiere la conectividad wifi en el sector hotelero, el cual debe incorporar una infraestructura inteligente y adaptable que proporcione alta seguridad wifi a los miles de dispositivos conectados a su red.

Por ello, se optó por el fabricante líder en el mercado en soluciones de conectividad inalámbrica y movilidad: Aruba Networks. Una decisión basada en la alta calidad de los productos y en el amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus soluciones.

Con el objetivo de proporcionar una conectividad completa a los clientes, se implantaron puntos de acceso wifi tanto en las estancias interiores (Aruba AP105) como exteriores (Aruba AP 175) de los 9 hoteles del grupo.

Para obtener una gestión centralizada de la infraestructura wifi, se implantó Aruba Airwave, que ha permitido administrar en una misma interfaz todo el equipamiento de comunicaciones de los hoteles.
Finalmente, y con el objetivo de obtener una gestión segura y de calidad en el acceso inalámbrico a invitados/clientes, se instaló, ClearPass, que ha proporcionado una simplificación y automatización en los accesos, a la vez que actúa como una potente herramienta de generación de demanda.

Beneficios

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

  • Control y configuración de la red
  • Monitorización y supervisión en tiempo real
  • Gestión de invitados mediante portal cautivo
  • Supervisión de histórico de accesos
  • Información detallada de quién, cómo y dónde se conectan los usuarios (BYOD)
  • Solución adaptada para interactuar con el PMS
  • Reducción/optimización de tiempo departamento IT
  • Flexibilidad de crecimiento futuro
  • Cumplimiento legislación Nacional (LSSICE)

GESTIÓN COMERCIAL / MARKETING

  • Alto conocimiento del cliente y sus preferencias
  • Comunicación y publicidad personalizada (acciones de crosselling y upselling)
  • Mejora de la experiencia de usuario, servicio al cliente con alta calidad y seguridad

DEPARTAMENTO FINANCIERO

  • ROI acelerado mediante publicidad de terceros

Testimonio

“La implantación de la solución de conectividad wifi en los 9 hoteles del grupo, se ha traducido en una mejora de la satisfacción de los clientes al usar dispositivos seguros y de alto rendimiento. A la vez, mediante la implantación de aplicaciones de valor, como clearpass, nos ha permitido un mayor conocimiento, gestión y comunicación con nuestros clientes, favoreciendo acciones de upsellling y crosselling“

Miquel Travé, Responsable de sistemas de Mar Hotels

Descargar Caso de éxito en PDF >>