Forcadell optimiza el servicio al cliente y centraliza sus comunicaciones con Telefonía IP

Forcadell optimiza el servicio al cliente y centraliza sus comunicaciones con Telefonía IP

Forcadell disponía de un sistema de telefonía analógica en todas sus delegaciones. Consciente del avance en el mercado de la telefonía IP junto con las amplias funcionalidades de dicha tecnología, decidió implantar una solución de comunicaciones unificadas en sus 5 sedes principales, con el objetivo de simplificar la gestión en sus comunicaciones y mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.

Forcadell

Forcadell es un grupo empresarial fundado en 1958 experto en consultoría y gestión inmobiliaria, con 145 profesionales. Cuenta con 5 oficinas propias (Barcelona, Granollers, Terrassa, Palma de Mallorca, Sevilla) y delegaciones comerciales en Alicante, Castellón, Madrid y Málaga

Necesidad inicial

Unificación de delegaciones mediante la integración de la telefonía IP.

Solución

Comunicaciones unificadas: Telefonía IP Avaya

Beneficios

  • Mejora de la gestión comercial
  • Mejora del servicio al cliente
  • Optimización de tiempos de respuesta
  • Comodidad y simplicidad de gestión
  • Incremento de la seguridad en las comunicaciones

Partner tecnológico

AVAYA

Solución

Forcadell se puso en contacto con INSTEL S.L, integrador de soluciones en telecomunicaciones con quien trabaja desde hace años en la implantación y gestión de nuevos proyectos.
Una vez detectadas las necesidades, Instel propuso a Forcadell obtener una solución de telefonía IP que le permitiese integrar las comunicaciones de la compañía en una única plataforma y a la vez colaborar en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo mediante una comunicación segura y fiable.

Para implantar la solución en comunicaciones unificadas, se optó por el proveedor líder mundial en soluciones de comunicación y colaboración: Avaya. Fabricante con alta capacidad de innovación y con presencia continuada como líder en el cuadrante mágico de Gartner.

Para realizar la migración de analógico a IP unificando las diferentes delegaciones, se optó por la implantación de IP Office Essential Edition + Voicemail Pro. Una solución en comunicaciones unificadas de Avaya que permite disponer de operadora automática, marcación por extensión/nombre, asistentes automatizados, mensajería vocal integrada con email, integración con CRM y funciones de movilidad.

Una solución que ha ayudado a Forcadell a mejorar la atención al cliente y optimizar sus procesos de negocio, mediante una herramienta colaborativa, segura y escalable en el tiempo.

Beneficios

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

  • Comunicación integrada: Voz, red, seguridad
  • Simplicidad de gestión: administración sencilla y rápida
  • Solución escalable: crece al ritmo del negocio
  • Comunicaciones altamente seguras: protección de líneas troncales, cifrado de conexiones remotas, protección ante intrusiones

GESTIÓN COMERCIAL / MARKETING

  • Mejora de los procesos de atención telefónica: Más rápida y eficiente
  • Colaboración en tiempo real desde cualquier dispositivo
  • Comunicación personalizada y de valor añadido: Mayor conocimiento de nuestros clientes
  • Integración con el CRM de la empresa
  • Mejora de la gestión comercial gracias a las funciones de movilidad

DEPARTAMENTO FINANCIERO

  • Rápido ROI de la solución implantada

Testimonio

“En Forcadell tenemos una larga trayectoria ofreciendo servicio al cliente, es por ello que buscamos la mejora continua en nuestros procesos. La migración de la telefonía analógica a telefonía IP nos ha permitido optimizar la gestión comercial, ofrecer un trato más personal a nuestros clientes y obtener una gestión centralizada de nuestras comunicaciones”

Alex Valera, Chief Technology Officer en Forcadell

Descargar Caso de éxito en PDF >>

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =