ADN E HISTORIA

Nuestra trayectoria de más de 40 años en el sector, nos avala como empresa referente en el mercado de las telecomunicaciones

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de servicios que suministramos a nuestros clientes, desde hace más de 40 años, una solución integrada y completa a sus comunicaciones de empresa, dotándoles de las últimas tecnologías que aparecen en el mercado de las telecomunicaciones. Un mercado cuya dinámica exige una evolución y formación constante.

En INSTEL queremos ser sus profesionales de referencia en el diseño, instalación y mantenimiento de sus comunicaciones de empresa.

“Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”. Peter Drucker

Nuestra misión

Aportar valor a las empresas. Ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones TIC empresariales que faciliten el desarrollo y mejoren la productividad de sus negocios.

Nuestra visión

Queremos ser un referente nacional en el ámbito de soluciones TIC para empresas, destacando por la calidad y eficiencia de nuestros servicios profesionales. Aportando rentabilidad a los accionistas y creando un proyecto motivador y apetecible a nuestros empleados.

Nuestros valores

Orientación al cliente, honestidad, compromiso, profesionalidad, mejora continua, competitividad, capacidad de autocrítica, trabajo en equipo y compromiso con nuestra sociedad.

Un pequeño resumen de nuestros más de 40 años…

80

1971 Inicio de actividad. Sociedad unipersonal de ingeniería, diseño e instalación de redes telefónicas e interfonía. Ámbito de acción: Catalunya.

Los esfuerzos de su fundador, Manuel Martínez Morán, y del reducido grupo de trabajadores que componían la plantilla de la empresa en ese momento, iban dirigidos a posicionar la empresa en el mercado de las telecomunicaciones en Catalunya ofreciendo un servicio ágil, efectivo y de alta calidad.

Con el paso del tiempo esta vocación de servicio se ha mantenido hasta nuestros días como punto esencial en la política de la compañía.

La principal actividad de la compañía se centraba en la ingeniería diseño e instalación de redes telefónicas y mantenimiento de equipos telefónicos.

Esta es una época difícil. La legislación española no permitía la venta de equipamiento telefónico a las compañías instaladoras y tan sólo eran las empresas fabricantes de equipos quienes llevaban a cabo esa actividad en el cliente final, junto al operador telefónico único (CTNE).

Acuerdos comerciales con estas compañías permitieron a INSTEL llevar a cabo proyectos de implantación de infraestructura de red y mantenimiento de los equipos telefónicos en varios de nuestros clientes actuales. Esta relación profesional se mantuvo durante un tiempo y se convirtió en una de las fuentes de negocio de la compañía en esa década.

90

La compañía inicia la comercialización de plataformas y equipamiento telefónico tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España.

INSTEL mantiene los servicios de valor añadido de instalación y mantenimiento de los equipos comercializados y la instalación de la infraestructura de red.

El nivel tecnológico de la compañía se incrementa incorporando a la plantilla un equipo altamente cualificado en ingeniería y técnicas de comunicación, lo que le permite acometer proyectos de una complejidad tecnológica más elevada.

En este período la compañía desarrolla proyectos para clientes ubicados en toda Catalunya, Balears y Andorra.

90

La compañía incorpora las soluciones de datos a su portafolio de productos.

La evolución de la tecnología ethernet y la posibilidad de poder ofrecer a nuestros clientes proyectos unificados, englobando soluciones de voz y datos, nos lleva a incorporar nuevas soluciones a nuestra cartera:

  • Sistemas de cableado estructurado con soluciones de cobre y fibra óptica.
    INSTEL apostó totalmente en esta área por el fabricante líder a nivel mundial AT&T (ahora SYSTIMAX de Comscope) y su solución de cable de 4 pares trenzado, identificado entonces como PDS.
  • Electrónica de red ethernet.
    Como complemento a los sistemas de cableado incorporamos a nuestra cartera de equipos equipamiento de red como hubs, routers, MAU’s,….

Bajo la denominación de INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, S.L. la compañía pasa a ser una sociedad limitada.

La empresa se desarrolla favorablemente y su crecimiento permite incrementar su cartera de clientes, ofreciéndoles además cobertura nacional. La sede social, ubicada en el mismo punto del barrio de “Les Corts” en Barcelona, crece considerablemente en número de empleados y se incorporan nuevos socios.

Todos estos aspectos y el volumen de negocio adquirido obliga a la compañía a constituirse en sociedad limitada.

INSTEL marca un hito en el sector y se convierte en la empresa que lleva a cabo la primera instalación de cableado estructurado de 4 pares en Catalunya, segunda a nivel de toda España. Era un cliente emblemático en Barcelona ya que se trataba del cableado de las oficinas de la sede del COB para las olimpiadas de Barcelona 92.

Apertura de delegación comercial en Girona en 1999.

El volumen de negocio que Instel ha venido desarrollando hasta entonces en la toda la provincia de Girona, así como el perfil de algunos de sus clientes como Ajuntament de Girona o Universistat de Girona, hacen que INSTEL ponga como objetivo prioritario la inmediata apertura de una delegación comercial en la capital. Una presencia comercial que se mantiene hasta nuestros días con el objetivo de incrementar el volumen de negocio en toda la provincia.

2000

Consolidación y desarrollo de nuevas áreas de negocio.

La compañía sigue manteniendo sus áreas de negocio tradicionales incorporando soluciones de valor añadido, acorde a las necesidades actuales.

  • Voz: Integración y desarrollo de aplicaciones de comunicaciones unificadas, implantación de Contact Centers, ToIP,…
  • Sistemas de cableado estructurado: Soluciones de alto nivel tecnológico en entornos de cableado inteligente, CPD’s y redes de transporte de elevado ancho de banda.
  • Electrónica de red: Equipamiento de alta capacidad de proceso y alta disponibilidad.

Paralelamente hemos incorporado nuevas áreas de negocio:

  • Gestión y control de acceso, utilizando la propia red IP
  • Movilidad de usuarios para entornos distribuidos
  • Ingeniería informática para entornos de virtualización y almacenaje

¡DESCUBRA COMO PODEMOS AYUDARLE!

Contáctenos y le ayudaremos.
Saber más

Contacte con nosotros