American School of Barcelona refuerza la seguridad de sus instalaciones con cámaras IP de última generación

American School of Barcelona refuerza la seguridad de sus instalaciones con cámaras IP de última generación

American School of Barcelona (ASB), acoge entorno a 800 alumnos cada curso escolar y dispone de unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadros que incluyen pistas de básquet, pistas de voleibol, campo de futbol, gimnasio, así como diversos espacios exteriores.
Las amplias dimensiones del centro escolar y la necesidad de securizarlas, llevó en su día a ASB a instalar cámaras analógicas de videovigilancia en el recinto, que permitieron ofrecer un plus de seguridad a alumnos y personal docente, así como un refuerzo de la seguridad sobre las propias instalaciones.
Sin embargo, el avance imparable en los últimos años de la tecnología IP y sus claras ventajas sobre el mundo analógico, llevó a American School of Barcelona a iniciar un proceso de migración de sus sistemas de CCTV a una solución de cámaras en red, que le permitiese optimizar la gestión y disponer de una capa de inteligencia integrada.

ASB

American School of Barcelona (ASB) es una escuela privada mixta, fundada en 1962, que acoge en sus aulas a estudiantes desde los 3 a los 18 años de edad. ASB ofrece programas de preparación para acceder a universidades americanas, españolas e internacionales.

Necesidad inicial

Migración de cámaras analógicas a cámaras IP

Solución

Solución de video vigilancia IP de Axis Commnunications

Beneficios

  • Incremento de la seguridad perimetral de las instalaciones
  • Aumento de la seguridad de estudiantes y personal docente
  • Mejora de la gestión: Acceso remoto al video desde cualquier lugar y dispositivo
  • Alertas automáticas 24 horas
  • Investigación eficaz de incidentes

Partner tecnológico

AXIS COMMUNICATIONS

Solución

American School of Barcelona, se puso en contacto con Instel, proveedor de telecomunicaciones con el que trabaja habitualmente en proyectos de infraestructura cableada, soluciones multimedia/proyectores y soluciones de microinformática.
Con el objetivo de ofrecer una solución de video IP de alta calidad y amplias funcionalidades, se optó por las cámaras IP de Axis Communications, empresa líder en el sector.
Instel llevó a cabo el proceso de migración de cámaras analógicas a IP, la instalación y configuración de nuevas cámaras IP nativas, así como las pruebas para el correcto funcionamiento y su puesta en marcha. La migración de cámaras se realizó en varias fases, con el objetivo de ir renovando cámaras en función de las necesidades del centro. Actualmente cuenta con:

  • Cámaras IP AXIS P1364-E y AXIS P1428-E para zonas exteriores e interiores + Licencias AXIS Camera Station
  • Solución TIME-LAPSE para la captura de imágenes en intervalos de tiempo

Beneficios

CENTRO EDUCATIVO / PROFESORADO & ALUMNADO

  • Incremento de la seguridad de alumnos y personal docente.
  • Incremento de la seguridad de las instalaciones

DEPARTAMENTO SEGURIDAD Y SISTEMAS

  • Incremento de la precisión. La alta calidad de imagen, con visión diurna/nocturna, facilita y acelera la identificación concreta de objetos/personas.
  • Conectividad remota. Acceso a las imágenes en tiempo real desde cualquier lugar y dispositivo, gestionando la seguridad desde cualquier ubicación.
  • Alertas automáticas 24 horas. Generación de notificaciones automáticas ante cualquier incidente, comportamiento sospechoso o manipulación de las cámaras
  • Analítica de vídeo inteligente. Generación de etiquetas que permiten la búsqueda y el análisis de videos concretos, reduciendo tiempos y ganando en eficiencia.
  • Escalabilidad a medida. Incremento de cámaras en función de las necesidades del centro sin cambios significativos en la infraestructura de red

DEPARTAMENTO FINANCIERO

  • Obtención de un rápido rendimiento de la inversión, gracias al aprovechamiento de la infraestructura de red existente en el centro.

Testimonio

“La solución de videovigilancia IP de Axis no sólo nos ha aportado una mejora en la seguridad de instalaciones y personas, es, sobre todo, una potente herramienta de gestión que nos permite acceder remotamente y analizar aquella información que es de nuestro interés”

José Manuel Calahorra, Facilities Manager en American School of Barcelona

Descargar Caso de éxito en PDF

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *